Tu estás en: Inicio  »  Continúa SSyPC brindando seguridad perimetral y vial en filtros sanitarios de Tuxtla Gutiérrez

Continúa SSyPC brindando seguridad perimetral y vial en filtros sanitarios de Tuxtla Gutiérrez

Lunes, 29 de Junio 2020 | 10:31     ¡Calificanos!     28    0

Continúa SSyPC brindando seguridad perimetral y vial en filtros sanitarios de Tuxtla Gutiérrez


  • Se contribuye a disminuir casos de contagio de COVID-19



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), continuará su participación en los filtros sanitarios instalados en el centro de Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de brindar seguridad perimetral y vial, como parte de las acciones para prevenir contagios de COVID-19, informó el director de la Policía de Tránsito del Estado, José Absalón Hernández García.


 


“Tenemos a cargo el cierre de 10 puntos del lado oriente que comprende de la 2ª a la 9ª sur, y resguardo las 24 horas el día, es un filtro que ha ayudado mucho. Nosotros damos la seguridad pública perimetral y vial”, señaló Hernández García.


 


El funcionario estatal indicó que la corporación que dirige coadyuvó a exhortar a la ciudadanía respecto a tomar precauciones si era necesario acudir al centro de la ciudad, debido al tráfico que se genera, así como al usar el transporte público, y sobre todo, poner en marcha las medidas sanitarias y de sana distancia.


 


Refirió que se abrieron horarios específicos para suministro de mercancía, lo que ha sido bien aceptado por los propietarios de los locales, negocios y locatarios, una acción preventiva que ha permitido resultados en la disminución de casos.


 


“En los últimos informes, hemos visto una baja en los contagios, que si continumos con esa participación ciudadana, siguiendo las indicaciones de expertos en salud, lograremos aplanar la curva”, puntualizó.


 


De igual forma, el titular de la Policía Estatal de Tránsito dio a conocer se realiza un barrido de cierres de negocios con un horario establecido por las autoridades de salud.


 


Finalmente, mencionó que la socidad es una gran aliada, “hay mucha conciencia ciudadana, es un poco complicado pero con el esfuerzo que se ha hecho de todas las instituciones, hemos logrado que esa conciencia vaya creciendo, por lo que los filtros continuarán el tiempo que las autoridades de salud determinen”.


 


Pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020.

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO