Tu estás en: Inicio  »  Chiapas registra 70 por ciento de casos recuperados de COVID-19: Rutilio Escandón

Chiapas registra 70 por ciento de casos recuperados de COVID-19: Rutilio Escandón

Miercoles, 01 de Julio 2020 | 13:33     ¡Calificanos!     194    0

Chiapas registra 70 por ciento de casos recuperados de COVID-19: Rutilio Escandón


  • Gracias al esfuerzo del personal de salud, 2 mil 834 enfermos han sanado de coronavirus

  • Insistió en continuar con las recomendaciones preventivas de distanciamiento social e higiene personal

  • Mediante la Clínica de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19, se atiende a pacientes y familiares, incluso personal de salud, para una recuperación integral



Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que gracias al esfuerzo conjunto que realizan día con día las y los trabajadores de la salud, en Chiapas ya son 2 mil 834 personas las que se han recuperado de COVID-19, lo que representa un 70 por ciento de los casos registrados.


 


Subrayó que aunque se cuenta con extraordinarias Clínicas de Atención Respiratoria, equipamiento, medicinas, insumos y, sobre todo, valiosos recursos humanos que conforman el personal médico, de enfermería, de psicología, intendencia, laboratoristas, camilleros, operadores de ambulancias, entre otros, lo más importante es continuar con la prevención, atendiendo las medidas de distanciamiento social e higiene personal.


 


“Hoy es un día muy alegre porque 2 mil 834 personas han recuperado su salud, esto equivale al 70 por ciento de la población que históricamente ha contraído esta enfermedad. Vamos bien pero ahora más que nunca necesitamos cuidarnos, tomar todas nuestras precauciones, no confiarnos; si seguimos así, pronto vamos a erradicar este virus”, apuntó.


 


El mandatario sostuvo que se hace un gran esfuerzo para que la recuperación física, mental y espiritual sea plena e íntegra, por ello, mediante la Clínica de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19, se brinda atención especializada a pacientes, familiares e incluso personal de salud, que han sido afectados por la crisis sanitaria provocada por la pandemia.


 


Al detallar que el estado registra un total de 4 mil 41 casos de COVID-19, de los cuales 207 son ambulatorios, 712 se encuentran hospitalizados y, desafortunadamente, se han presentado 288 defunciones, Escandón Cadenas insistió en que es fundamental continuar con las recomendaciones de lavado constante de manos con agua y jabón, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar, y extremar precauciones si se realizan actividades esenciales fuera de casa.


 


Finalmente, el jefe del Ejecutivo del estado destacó el trabajo que todos los días realizan las diferentes instancias de los tres órdenes de gobierno, para garantizar paz, tranquilidad y bienestar a las familias chiapanecas.

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO