Tu estás en: Inicio  »  IMSS EXHORTA A LA POBLACIÓN A PREVENIR SOBREPESO Y OBESIDAD

IMSS EXHORTA A LA POBLACIÓN A PREVENIR SOBREPESO Y OBESIDAD

Martes, 07 de Julio 2020 | 14:29     ¡Calificanos!     342    0

IMSS EXHORTA A LA POBLACIÓN A PREVENIR SOBREPESO Y OBESIDAD

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a la población chiapaneca a evitar, y en su caso, a controlar el sobrepeso y la obesidad, que son detonantes de enfermedades crónico degenerativas.



Su prevención requiere de diversas acciones multidisciplinarias que deben llevarse a cabo por lo menos durante 6 meses, manifestó Jorge Alejandro Cruz Arreola, médico adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 en Tapachula. Caminar, correr, saltar, andar en bicicleta o practicar algún deporte, así como llevar a cabo una alimentación saludable son algunas medidas que se pueden tomar. 



En este sentido, el Seguro Social realiza estrategias educativas como NutriIMSS “Aprendiendo a comer bien” y ChiquitIMSS, en las cuales se realizan acciones de promoción y educación, en tres aspectos: alimentación saludable, consumo de agua simple y actividad física.



Mencionó que también es necesario vigilar con su médico familiar el peso corporal y la estatura, por lo menos una vez al año. Agregó que la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, el desgaste de articulaciones, los dolores de espalda, los problemas para conciliar el sueño, así como la depresión y la ansiedad, son algunas de las afecciones generadas por la obesidad. 



“El riesgo de desarrollar enfermedades crónicas es alto. Se recomienda bajar de peso corporal, cambiar malos hábitos alimenticios, eliminar grasas y azúcares refinados, además de realizar algún tipo de actividad física durante 60 minutos diarios”, enfatizó.



Finalmente, Cruz Arreola recomienda a los derechohabientes acudir a los Módulos PrevenIMSS, ubicados en las UMF, para recibir la información y orientación suficiente para llevar una vida saludable.

Erisel
Categoria(s): Cultura
Etiquetas: Chiapas , Salud , Tapachula , IMSS

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO