Tu estás en: Inicio  »  UNICACH evalúa en línea a aspirantes

UNICACH evalúa en línea a aspirantes

Jueves, 09 de Julio 2020 | 09:44     ¡Calificanos!     23    0

UNICACH evalúa en línea a aspirantes


  • Rector José Rodolfo Calvo Fonseca se mantuvo al tanto del desarrollo del Examen General de Admisión  

  • Más de 4 mil jóvenes aspiran a formarse profesionalmente en la Universidad, reconocida por su calidad



Por primera vez, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) aplicó el Examen General de Admisión en línea, a más de 4 mil jóvenes que aspiran a formarse profesionalmente en esta Universidad.


 


En este contexto, el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca explicó que se realizó un gran esfuerzo institucional y trabajo coordinado encabezado por la dirección de Servicios Escolares, para evaluar a distancia a las y los aspirantes, con la finalidad de garantizar su integridad ante la emergencia sanitaria que se vive a consecuencia del coronavirus.


 


El rector Calvo Fonseca se mantuvo al pendiente del desarrollo de la aplicación del EGA, una de las últimas fases del proceso de admisión 2020-2021 a 32 licenciaturas de calidad y pertinencia.


 


El examen de admisión se realizó mediante la plataforma Chromex (aplicación sueca) y contó con asesoría de la empresa IEDUCANDO, la cual distribuye dicho programa en México y tiene contacto con los desarrolladores suecos.


 


Para brindar orientación y asesoría personalizada a los aspirantes se creó un grupo de más de 40 asesores, que durante el transcurso de la evaluación estuvieron resolviendo dudas y dando indicaciones a los jóvenes, a través del teléfono o correo electrónico.


 


Los 4 mil 185 aspirantes dispusieron de 3 horas para contestar la evaluación en línea, la cual incluyó las áreas de pensamiento matemático y analítico, comprensión lectora y de la lengua.


 


El próximo 15 de julio se publicarán los resultados del proceso de admisión 2020-2021, en el portal institucional www.unicach.mx, al cual deberán ingresar con su número de folio y CURP.

 

Erisel
Categoria(s): Cultura

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO