Tu estás en: Inicio  »   Invitan INE e IEPC a participar en la Convocatoria del Concurso Público 2020 del Servicio Profesional Electoral Nacional

Invitan INE e IEPC a participar en la Convocatoria del Concurso Público 2020 del Servicio Profesional Electoral Nacional

Viernes, 10 de Julio 2020 | 13:35     ¡Calificanos!     14    0

Invitan INE e IEPC a participar en la Convocatoria del Concurso Público 2020 del Servicio Profesional Electoral Nacional


  • De las 216 plazas, 15 corresponden al órgano electoral local en Chiapas: Consejera electoral María Magdalena Vila.

  • El IEPC asumió el compromiso con el Servicio Profesional desde 2016 y es uno de los Organismos Públicos Locales de país que incorporó un mayor número de plazas de su estructura al Servicio Profesional Electoral.



El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, invitan a la ciudadanía en general a participar en el Concurso Público 2020, para ocupar cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema de los Organismos Públicos Locales, convocatoria disponible a partir del 08 de julio de 2020.



La consejera electoral María Magdalena Vila Domínguez, presidenta de la Comisión Permanente del Servicio Profesional Electoral Nacional, explicó que, las 216 plazas concursadas corresponden a 26 Organismos Públicos Locales del país, de las cuales, 15 corresponden al órgano electoral local en Chiapas.



Vila Domínguez dijo que para el OPLE Chiapas, “serán concursados 3 cargos a Coordinador(a), 3 a Jefe(a) de Unidad, 3 a Jefe(a) de Departamento, y 6 a Técnico(a) Electoral adscritas al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, distribuidas en las áreas sustantivas relacionadas a temas de organización electoral, educación cívica, prerrogativas y partidos políticas, participación ciudadana y vinculación con el INE. “Podrán concursar las y los ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos en la Convocatoria”.



El periodo de registro será del 13 y hasta las 18:00 horas del 17 de julio de 2020 y podrán consultar las bases del proceso de selección a través de la página de internet del IEPC: www.iepc-chiapas.org.mx.



El concurso público es la vía de ingreso primordial al Servicio Profesional Electoral Nacional que consta de las siguientes Fases:



Primera fase: Publicación y difusión de la Convocatoria; Registro e inscripción de personas aspirantes y Revisión curricular.



Segunda fase: Aplicación del examen de conocimientos; Cotejo documental y verificación del cumplimiento de requisitos; Aplicación de la evaluación psicométrica y Realización de entrevistas.


 


Tercera fase: Calificación final; criterios de desempate y Designación de ganadores.



Cabe recordar que a partir de la Reforma Electoral de 2014, se crea el Servicio Profesional Electoral Nacional, con un sistema para el INE y otro sistema para los organismos locales electorales. Este Instituto ha trabajado de forma coordinada con el INE en la implementación de cada uno de los mecanismos del Servicio a partir de la publicación del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional en 2016.



El IEPC Chiapas es uno de los Organismos Públicos Locales de país, que en 2016 incorporó un mayor número de plazas de su estructura al Servicio Profesional Electoral, asumiendo el compromiso con la capacitación, profesionalización  y evaluación del desempeño del personal de acuerdo a las reglas establecidas por el Instituto Nacional Electoral. Actualmente, cuenta con 16 plazas ocupadas vía concurso público.



No hay que olvidar que los fines principales del IEPC, son la organización de elecciones, la educación cívica y la participación ciudadana, por ello la construcción de una estructura sólida, que atienda a los principios rectores de la función electoral y que sirva con imparcialidad y de manera profesional a la ciudadanía es fundamental....

Erisel
Categoria(s): Estado
Etiquetas: Chiapas , Tuxtla Gutiérrez , IEPC , INE

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO