Tu estás en: Inicio  »  Política Al Margen

Política Al Margen

Lunes, 13 de Julio 2020 | 15:06     ¡Calificanos!     61    0

Política Al Margen

Política Al Margen





Por Jaime Arizmendi



*¿Gatell, o Sufragios en 2021?



*Dirigencia Nacional de Morena, por Encuesta




Argonmexico / ¿No vieron quién vio?… De cara a la cruel pandemia y a la infame infodemia que sufre el mundo entero, ahora tenemos que añadir en México la anemia mental que sufren adversarios de Morena, cuyo objetivo no parece hallarse en la salud de los mexicanos, sino en su “salud” político-electoral-partidista, con miras a convencer a los votantes hacia el 2021.



Y aunque estamos a casi un año de las elecciones con que se renovarán 15 gobiernos estatales, las 500 curules de la Cámara de Diputados, los Congresos de 30 estados y las alcaldías de otras 30 entidades federativas, incluidas las de la Ciudad de México; los opositores sugieren que ellos tienen mejores soluciones que las planteadas por el doctor Hugo López-Gatell.



Se habla de nefastos personajes como el perredista gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de quien se asegura financia medios de comunicación para promover el repudio social hacia el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien fue implementado por el gobierno federal como verdadero vocero en torno a la mejor forma de atender y enfrentar la Covid-19.



Peor aún, desde los partidos de la oposición en las últimas semanas diversas voces han emprendido ataques de todo tipo, para intentar desprestigiar ante la sociedad al científico epidemiólogo quien todas las tardes, desde hace más de 135 días, se ha dedicado a explicar qué hacer y cómo enfrentar dicha pandemia.



Durante un mensaje dominical, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que hay una campaña de ataques y mentiras en contra del subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell, para asegurar en su defensa que en el país se ha sabido enfrentar de forma correcta y profesional la epidemia de Covid-19.



Mediante un video difundido en sus redes sociales, AMLO señala que cuando la pandemia en México “va a la baja, y está perdiendo intensidad”; y cuando en el informe más reciente que le dieron al regresar de su gira por Estados Unidos, se le refirió que sólo en 9 de las 32 entidades del país “hay incremento en contagios”, pero en los otros hay una disminución, “los casos van a la baja”.



Para sentenciar que también persiste “la otra pandemia, la del alarmismo”, que implementa lo que él considera “prensa conservadora”, que ha criticado el desempeño de López-Gatell y su papel al frente de la estrategia contra el nuevo coronavirus.



“Nos comparan con otros países, pero no es como ellos lo están dando a conocer. Yo quiero dar la tranquilidad, en la medida de la circunstancia. Darles la seguridad de que vamos adelante, que vamos mejorando. Que vamos enfrentando bien, de manera profesional, esta pandemia.



“Han emprendido una campaña en contra del doctor Hugo López-Gatell, que es un profesional, pero lo atacan permanentemente, están muy desesperados porque no sucedió lo que ellos esperaban”.



Vale anotar que hasta el reporte expuesto este domingo, la Secretaría de Salud federal ha registrado en México el deceso de 35 mil seis personas debido a la enfermedad de Covid-19. De acuerdo a los datos expresados por el doctor Hugo López-Gatell desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional suman 299 mil 750 personas contagiadas.



Repuso que hay 30 mil 682 confirmados activos, 74 mil 563 casos sospechosos; cuando se acumulan 354 mil 171 negativos. Así fue como ante las críticas sobre la cantidad de decesos y las acciones comparativas de México con otros países, AMLO sostuvo que a su parecer han sido incorrectas. Y procedió a dar una serie de cifras.



Sostuvo que por cada fallecido en México debido a la Covid-19, en Reino Unido hay 2.4; en España, 2.2; en Francia, 1.6; en Estados Unidos, 1.5; y en Brasil, 1.2. Ante esos datos, comprobables en las estadísticas que ofrece diario la Organización Mundial de la Salud (OMS), sería útil en verdad que los adversarios presenten su propuesta para combatir la enfermedad.



De no hacerlo así, a pesar de todos los malabares informáticos que orqueste el INE y su “Jefe Chichimeca”, en las urnas del 2021 les podría ir peor que en 2018, cuando amanecieron el primer lunes de julio estupefactos, al enterarse que les pasó una cadena de tráileres, y ni las placas les pudieron ver…



Se resiste el Fuego Amigo… Con 100 votos a favor, 30 en contra y 12 abstenciones, el Consejo Nacional de Morena aprobó este domingo la convocatoria para realizar su proceso electoral interno, el cual se realizará entre 24 y 26 de agosto. Tres días después habrá “humo blanco”; y se instalará el Consejo Nacional Electo.



Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente nacional interino del partido, compartió a través de su cuenta de Twitter los resultados de la votación virtual de la sesión del Consejo Nacional. “Cumpliremos la sentencia del TEPJF, acataremos el mandato constitucional y garantizaremos autorregulación soberana, respetaremos nuestro estatuto y la democracia participativa de los miembros de Morena en la elección de sus dirigentes”.



De su lado, Alejandro Rojas Días Durán, senador suplente de Ricardo Monreal Ávila, propuso que la UNAM “elabore la metodología para la aplicación de las encuestas”, y que “el INE organice el debate”, entre los aspirantes a la presidencia del partido.



En tanto, “por hacer proselitismo” en el proceso electoral 2018-2019, “a favor del candidato del PRD al gobierno de Baja California, Jaime Martínez Veloz”, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena canceló el registro a la senadora Alejandra León Gastélum.



La resolución se dictó después de que se analizó una queja presentada por la ciudadana Irma Olivia Pérez Fernández, quien presentó un video que circuló de forma profusa en redes sociales, donde la legisladora por Baja California invitaba a votar por Martínez Veloz.



Ane esa perspectiva, el académico universitario John Ackerman califica a Monreal Ávila como “el cáncer de Morena”, o El Caballo de Troya de su partido, “Porque se mueve a partir del dinero, chantaje, presión. Y esa no es una cultura que debería marcar las nuevas épocas democráticas”. Así las cosas de la praxis política. Ven que el indio es risueño, y todavía le dan maracas…



argondirector@gmail.com y argonmexico@gmail.com



 Argonmexico Agencia Informativa le reitera a Usted, amable lector, la apertura para recibir sus comentarios, artículos periodísticos y otras colaboraciones que deseen publicar en nuestro portal www.argonmexico.com Sólo le recordamos que no damos tregua ni espacio a rumores, ni a la diatriba fácil.

Erisel
Categoria(s): Columnas , Política Al Margen

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO