Tu estás en: Inicio  »  EL TRÁMITE DE LA CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DERECHOS PUEDE REALIZARSE EN LÍNEA: IMSS

EL TRÁMITE DE LA CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DERECHOS PUEDE REALIZARSE EN LÍNEA: IMSS

Jueves, 23 de Julio 2020 | 09:02     ¡Calificanos!     18    0

EL TRÁMITE DE LA CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DERECHOS PUEDE REALIZARSE EN LÍNEA: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a sus derechohabientes que no es necesario acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para obtener su Constancia de Vigencia de Derechos, ya que este trámite se puede realizar a través del portal del IMSS www.imss.gob.mx. Es muy sencillo, rápido, sin necesidad de hacer filas o moverse de su casa.



Julio César Rizo Castellanos, jefe de Afiliación Cobranza indicó que para solicitar en línea dicha constancia se necesita tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS); Clave Única de Registro de Población (CURP) y una cuenta de correo electrónico activa, para recibir la constancia en archivo PDF, aunque también se genera un duplicado que se puede abrir en ese momento. 



Mencionó que los elementos que debe contener la Constancia de Vigencia de Derechos son: datos generales (nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, NSS y CURP); datos de aseguramiento, y si se tiene o no derecho a servicio médico.



Asimismo, contendrá la fecha de la vigencia, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponde, turno de atención (matutino o vespertino), número de consultorio, datos de la empresa que te tiene dado de alta, entre otros.



Por último, Rizo Castellanos exhortó a la población derechohabiente a realizar desde casa este trámite para, de esta manera, evitar riesgos de contagios.

Erisel
Categoria(s): Nacional
Etiquetas: IMSS , CDMX

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO