Tu estás en: Inicio  »  Convocan a realizar propuestas para la medalla “Rosario Castellanos”

Convocan a realizar propuestas para la medalla “Rosario Castellanos”

Viernes, 24 de Julio 2020 | 09:00     ¡Calificanos!     10    0

Convocan a realizar propuestas para la medalla “Rosario Castellanos”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 23 de Julio de 2020.- El Congreso del Estado  convoca a dependencias, universidades, medios de comunicación, organizaciones, sociedades científicas, colegios y agrupaciones de profesionistas, a proponer a hombres y mujeres -que se hayan distinguido por el desarrollo de la ciencia, arte o virtud en grado eminente- para recibir la Medalla “Rosario Castellanos”.


 


Cabe destacar que la Medalla “Rosario Castellanos” es el máximo reconocimiento que entrega  desde 2004 el Congreso del Estado a personajes ilustres de la ciencia, arte o virtud.


 


Por única ocasión,  la convocatoria quedará abierta del 20 de julio al 20 de agosto del presente año, así también, la imposición del galardón por parte del gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas, se realizará en sesión solemne el 07 de septiembre  en la sede del Poder Legislativo.


 


Las propuestas deberán remitirse a la Comisión de Postulación de la Medalla “Rosario Castellanos”  a través del portal de servicios en línea del H. Congreso del Estado: https://serviciosenlinea.congresochiapas.gob.mx


 


Los candidatos  deberán tener la nacionalidad mexicana y, para la integración de la propuesta deberán anexarse  libros, artículos publicados, materiales gráficos o visuales con su obra; así también, se deberá contar con la carta de propuesta del candidato y carta de aceptación para participar y en su caso recibir la presea.


 


La medalla “Rosario Castellanos” se otorgará por acuerdo tomado en sesión pública por el Congreso del Estado, previo dictamen de la Comisión de Postulación y de la discusión de los méritos de las y los candidatos.

 

Erisel
Categoria(s): Cultura

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO