Tu estás en: Inicio  »  Titular de SSyPC sostiene reunión virtual con representante de la Embajada de Estados Unidos

Titular de SSyPC sostiene reunión virtual con representante de la Embajada de Estados Unidos

Jueves, 30 de Julio 2020 | 10:25     ¡Calificanos!     212    0

Titular de SSyPC sostiene reunión virtual con representante de la Embajada de Estados Unidos


  • Se analizaron avances del proyecto "Justice Operators Key Performance Indicators Solution Development"

  • En Chiapas, los operadores del sistema de justicia podrán intercambiar información gracias a una base central de datos



La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, participó en una reunión virtual con el representante de la Embajada de Estados Unidos de América, y monitor técnico del Gobierno, Buzz Noah, para analizar avances del programa de cooperación tecnológica, donde señaló que gracias al proyecto "Justice Operators Key Performance Indicators Solution Development", en Chiapas se fortalecerán los esquemas de seguridad. 



A través de Iniciativa Mérida, la Embajada de EUA auspiciará un software que permitirá a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Fiscalía General del Estado y Tribunal Superior de Justicia del Estado, intercambiar información gracias a una base central de datos, con el objetivo de desarrollar indicadores como clave de rendimiento.



Gracias a este inédito proyecto, se contará con una aplicación web donde se integrará el Informe Policial Homologado, realizado en las puestas a disposición ante el Ministerio Público. Asimismo, habrá una aplicación móvil para la recolección de información básica en el lugar de los hechos, que podrá ser utilizada por los elementos policiales.



De la misma manera se instalará una aplicación web para la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca), con la finalidad de agilizar el proceso de intercambio de información entre la SSyPC y las autoridades que soliciten una medida cautelar.



Para su implementación, la Embajada de EUA donó equipo de cómputo, servidores de datos, scanners, switches para interconexión, equipos de seguridad perimetral e impresoras.



Participaron representantes de la empresa Alutiiq, quienes se encuentran desarrollando el sistema operativo de red.



Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana busca mecanismos y tecnologías, que aunados al recurso humano operativo, deriven en más y mejor seguridad y justicia para las y los chiapanecos.

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO