Tu estás en: Inicio  »  Peligro de contagio de COVID-19 sigue latente, hay que cuidarse, insiste Rutilio Escandón

Peligro de contagio de COVID-19 sigue latente, hay que cuidarse, insiste Rutilio Escandón

Viernes, 31 de Julio 2020 | 08:35     ¡Calificanos!     8    0

Peligro de contagio de COVID-19 sigue latente, hay que cuidarse, insiste Rutilio Escandón


  • El gobernador pidió a la población no confiarse y seguir con las medidas de distanciamiento social, autocuidado e higiene para evitar transmisión de la enfermedad

  • Reconoció el trabajo profesional y humano que el personal de salud realiza tanto en los hospitales, como en las brigadas médicas que visitan casa por casa



Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que aunque la curva de contagios de COVID-19 está a la baja, sigue latente el peligro de las infecciones por esta enfermedad, por lo que insistió en el llamado a la población a no confiarse y reforzar las medidas preventivas de distanciamiento social, autocuidado e higiene.



Nos da mucha alegría saber que todos los días superan esta enfermedad muchas y muchos chiapanecos, pero también se siguen infectando, a pesar del trabajo profesional que hacen las y los responsables de la salud en Chiapas. Por eso, insistimos en que debemos cuidarnos y no confiarnos; ha bajado la curva, pero no hemos erradicado al coronavirus, apuntó.



Luego de subrayar que la responsabilidad social es fundamental para sacar adelante a Chiapas ante la pandemia, el mandatario reconoció al personal médico y de enfermería, así como a todas y todos los trabajadores del sector salud, por la labor comprometida y humana que realizan tanto en los hospitales como en las brigadas médicas que visitan casa por casa, pues esa acción, dijo, ha permitido reducir los contagios y la pronta recuperación de los pacientes.



Escandón Cadenas reiteró la importancia de cumplir estrictamente con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo, el lavado constante de manos, no tocarse la cara y guardar sana distancia hasta de dos metros, incluso en el hogar, para proteger a los seres queridos.



“Cuídate para tener nuevamente la vida en libertad con nuestros amigos, amigas y familiares; así vamos a poder estrecharnos la mano, saludarnos de abrazo, de beso, como estamos acostumbrados las y los chiapanecos. Lo vamos a lograr si hay una verdadera fraternidad que busque el bien común. Ahora la prioridad es cuidarnos y derrotar a este virus que nos está atacando y que está afectando al mundo”, concluyó.

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO