Tu estás en: Inicio  »  SSyPC detiene a persona por violencia intrafamiliar

SSyPC detiene a persona por violencia intrafamiliar

Martes, 11 de Agosto 2020 | 10:56     ¡Calificanos!     262    0

SSyPC detiene a persona por violencia intrafamiliar


  • La víctima denunció haber sufrido agresión física y verbal por parte del detenido



Tuzantán, Chiapas.- Durante patrullajes de seguridad y vigilancia, y en combate al delito de violencia en contra de las mujeres y niñas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a Adrián "N" de 38 años de edad, al ser señalado como responsable de agredir a su expareja.

 


La detención se efectuó en el tramo carretero Xochiltepec-Villa Hidalgo, del municipio de Tuzantán, luego de practicar una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, al hoy sindicado y encontrarle dos teléfonos celulares, propiedad de la víctima.


 


A la mujer, quien manifestó haber sufrido agresión física y verbal por parte de su expareja, se le brindó atención médica, psicológica y acompañamiento para interponer la denuncia correspondiente. 

 


El presunto responsable fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. 

 


Durante la detención se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 


Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 


Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 


Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios.

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO