Tu estás en: Inicio  »  Impulsa UNICACH prosperidad educativa

Impulsa UNICACH prosperidad educativa

Viernes, 28 de Agosto 2020 | 09:10     ¡Calificanos!     32    0

Impulsa UNICACH prosperidad educativa


  • El rector José Rodolfo Calvo Fonseca firmó convenio de colaboración con presidente municipal de Palenque

  • Trabajo conjunto para fortalecer procesos educativos y culturales en bien de la juventud de Región Maya



Para fortalecer el desarrollo de la región Maya, gracias a la presencia de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), el rector de dicha institución, José Rodolfo Calvo Fonseca, firmó un convenio general de colaboración con el presidente municipal de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez.



La formalización de esta alianza estratégica se realizó en el marco de los 75 años de historia de la UNICACH y abona a la política de alianzas con las principales instituciones públicas y privadas que tienen un compromiso social con Chiapas, impulsada por la actual gestión rectoral.



En dicho contexto, el rector Calvo Fonseca detalló que la colaboración con el Ayuntamiento de Palenque fortalecerá la presencia de la UNICACH a través de su oferta educativa del Campus ubicado en esa icónica ciudad del Mundo Maya, y permitirá brindar servicios de atención a grupos vulnerables en ese municipio.



Asimismo, el desarrollo de importantes proyectos de investigación, de prestación de servicio social y el fortalecimiento de las prácticas profesionales, coediciones de libros y de promoción y conservación de la gastronomía tradicional de la región.



La colaboración contempla la realización de campañas de atención comunitaria mediante grupos multidisciplinarios de estudiantes de Odontología y Nutriología, el desarrollo de programas de sustentabilidad ambiental en la región, y la realización de actividades culturales, de extensión académica y difusión de la cultura.



Dentro de los aspectos más importantes del convenio, el rector de la UNICACH destacó la habilitación de un espacio físico para que estudiantes de la Región Maya estudien la licenciatura en Marketing Digital, favoreciendo el acceso de los jóvenes a una carrera de gran pertinencia.



Finalmente, el rector Calvo Fonseca reiteró que “en la UNICACH seguimos caminando para construir prosperidad educativa, inclusión e igualdad social: somos la UNICACH, somos historia, presente y futuro en Chiapas y para Chiapas”.  

 

Erisel
Categoria(s): Cultura

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO