Tu estás en: Inicio  »  Evalúa CENEVAL a egresados de UNICACH

Evalúa CENEVAL a egresados de UNICACH

Lunes, 07 de Septiembre 2020 | 09:10     ¡Calificanos!     17    0

Evalúa CENEVAL a egresados de UNICACH


  • Bajo estrictas medidas sanitarias, 133 egresados de 6 licenciaturas fueron evaluados para titulación

  • Esta actividad se enmarca dentro de las acciones del Plan General de Continuidad Académica



Bajo estrictas medidas sanitarias, se aplicó en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), a 133 egresados de seis carreras.



Los sustentantes de las licenciaturas en Gastronomía, Psicología, Biología, Cirujano Dentista, Nutriología y Enfermería, acudieron a su examen con cubrebocas y ocuparon salones debidamente desinfectados, a la mitad de su capacidad y con circulación libre de aire.



Además, a los jóvenes evaluados se les midió la temperatura corporal, se aplicó gel antibacterial y una encuesta de salud, previo a su ingreso a los salones habilitados en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.



La aplicación de este examen estaba prevista para el 27 de marzo, pero debido a las condiciones generadas por la pandemia a consecuencia del coronavirus, se aplazó hasta este 4 de septiembre en común acuerdo con el CENEVAL para preservar la integridad y salud de los sustentantes y personal que participa en su aplicación.



Al respecto, el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca, dijo que el EGEL-CENEVAL es una oportunidad para que los egresados puedan obtener su título del nivel licenciatura; la UNICACH ofrece a sus alumnos 11 modalidades de titulación.



Esta actividad es parte del Plan General de Continuidad Académica que se aplica en la UNICACH, desde el inicio de la pandemia, para continuar brindando los servicios universitarios que permitan a estudiantes y egresados concluir exitosamente sus estudios profesionales.



En esta ocasión, se contó con la presencia de personal de la Defensoría de los Derechos Universitarios, quienes corroboraron que el ingreso de los egresados se dio en estricto apego al protocolo sanitario establecido.



El EGEL-CENEVAL es una estrategia para mejorar los índices de titulación de las licenciaturas de la UNICACH, cuyo indicador es esencial para su acreditación por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).  

Erisel
Categoria(s): Cultura

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO