Tu estás en: Inicio  »  Reconocen a Congreso por cumplimiento de protocolos sanitarios ante COVID-19

Reconocen a Congreso por cumplimiento de protocolos sanitarios ante COVID-19

Miercoles, 23 de Septiembre 2020 | 17:56     ¡Calificanos!     251    0

Reconocen a Congreso por cumplimiento de protocolos sanitarios ante COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 22 de Septiembre de 2020.- El secretario de Salud  José Manuel Cruz Castellanos brindó un reconocimiento al Congreso del Estado por haber implementado  satisfactoriamente los protocolos  sanitarios ante la contingencia por COVID-19,  anteponiendo  siempre el bienestar  de la ciudadanía y del personal que labora en el Poder Legislativo.


 


El titular de la Secretaría de Salud entregó un reconocimiento al diputado Marcelo Toledo Cruz  presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado por las medidas tomadas para prevenir la proliferación del virus, lo que permitió brindar  seguridad y bienestar a la ciudadanía.


 


Al hacer uso de la palabra, el diputado Marcelo Toledo Cruz señaló que  atendiendo las indicaciones de las autoridades médicas, desde  el inicio de la pandemia se tomaron determinaciones para salvaguardar la integridad física  del personal  y de la misma ciudadanía.


 


En primer término, Toledo Cruz  indicó que  los trabajadores  que padecieran alguna enfermedad crónica, de la tercera edad y mujeres embarazadas no se presentaran a laborar, esto anterior al 23 de marzo  dónde se  acordó suspender actividades por la contingencia sanitaria presentada.


 


Asimismo se hizo una reforma al Reglamento Interior  para que las sesiones fueran llevadas a cabo virtualmente; y para continuar con  la atención  ciudadana y con los trámites parlamentarios, se abrió el portal:  https://serviciosenlinea.congresochiapas.gob.mx/,  en el cual  se podrían entregar Iniciativas ciudadanas y acceder a los servicios que proporciona el Poder Legislativo  usando  el acceso en línea desde cualquier dispositivo. De igual manera el legislador entregó al Secretario de Salud , un protocolo de retorno gradual del personal que labora en el Congreso del Estado.


 


En el encuentro participaron  los diputados: Carolina Elizabeth Sohle Gómez, Ricardo Zepeda Gutiérrez y la Licenciada María del Carmen Esteban Cariño, Responsable de la Unidad de Transparencia del Congreso del Estado.

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO