Tu estás en: Inicio  »  Nutrida participación en curso virtual: “Quiero ser candidata”

Nutrida participación en curso virtual: “Quiero ser candidata”

Jueves, 24 de Septiembre 2020 | 10:57     ¡Calificanos!     20    0

Nutrida participación en curso virtual: “Quiero ser candidata”

• El programa  se realiza a  través de la plataforma digital con 150 mujeres de diferentes municipios del estado de Chiapas


 


 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 23 de septiembre de 2020.-  Con el objetivo de proporcionar los conocimientos y herramientas básicas para participar en procesos electorales que faciliten a las mujeres el ejercicio de su derecho a ser votadas,  la diputada Aida Guadalupe Jiménez Sesma, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado,  en coordinación con la asociación civil “Diálogos” y COMUNA, llevan a cabo el curso virtual: “Quiero ser candidata”.

La diputada Jiménez Sesma subrayó que el objetivo final de la participación política de las mujeres y las acciones afirmativas es lograr una verdadera paridad democrática, un lugar donde se tengan las mismas posibilidades de acceder a espacios de representatividad y transformación.


 


En su participación, la legisladora sostuvo que el impulso y la promoción del liderazgo de las mujeres, las cuotas de género en todos los espacios de participación y otros mecanismos encaminados a mitigar la desigualdad de género, requieren la articulación de al menos tres elementos: reformas a las leyes, políticas públicas con perspectiva de género y participación ciudadana.


 


Dedico unas palabras de agradecimiento y  reconocimiento a las participantes a quienes dijo: “Tengo la certeza de que ustedes van a darle un verdadero giro a la política de nuestro Estado. Y como la política, la trascendental y eficaz no se puede dejar a la improvisación, QUIERO SER CANDIDATA servirá para enriquecer nuestra perspectiva y abonar a la verdadera igualdad de género”. 


 


El programa  se realiza a  través de la plataforma digital con la participación de alrededor de 150 mujeres de diferentes municipios del estado de Chiapas. Los temas que se impartieron fueron: sesión 1, Paridad y registro de candidaturas; sesión 2, Estereotipos de género, mujer y poder; sesión 3, Estrategia política para mujeres; sesión 4, Medios de comunicación; sesión 5, Derechos humanos, inclusión y democracia; sesión 6, Violencia política y medios de impugnación; sesión 7,  Experiencia en la vida política.


 


Este curso dio inicio  el pasado 8 de Septiembre del presente año, continuando los días 10, 17, 22, 24 y 29 de septiembre y 01 de Octubre, mismo que es impartido por expertas académicas, profesionistas y reconocidas políticas con que cuenta el estado.


 


El encuentro virtual fue inaugurado por el consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Oswaldo Chacón Rojas.  Participaron también la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado,  Celia Sofía de Jesús Ruiz Olvera; en representación de la secretaria de Igualdad  de Género, la subsecretaria María Cruz; la consejera  electoral, Blanca Estela Parra Chávez, la diputada Janette Ovando Reazola, presidenta de la Comisión de Igualdad de Generó del Congreso del estado, así como el presidente de Diálogos A.C. Aben Amar Rabanales Guzmán.

Erisel
Categoria(s): Cultura
Etiquetas:

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO