Tu estás en: Inicio  »  Pide Ismael Brito reforzar los trabajos para preservar Río Suchiapa

Pide Ismael Brito reforzar los trabajos para preservar Río Suchiapa

Jueves, 24 de Septiembre 2020 | 10:59     ¡Calificanos!     15    0

Pide Ismael Brito reforzar los trabajos para preservar Río Suchiapa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de septiembre de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, encabezó la reunión de seguimiento a la recomendación 03/2020 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por la contaminación del Río Suchiapa.


 


Al hacer uso de la palabra, el responsable de la política interna reconoció la colaboración y disposición de las universidades Autónoma de Chiapas (Unach), de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y Politécnica de Chiapas (UPCH), así como a las organizaciones civiles Fundación Cántaro Azul y Cecropia, para sumarse a este trabajo y acompañar a las autoridades federales, estatales y municipales recomendadas.


 


“Sigamos juntos en esta tarea, el hecho que las universidades se sumen significa que el cúmulo de conocimientos académicos se pueden poner en práctica en este tipo de situaciones que son importantes para tener un medio ambiente sano”, dijo.

Ismael Brito consideró que coadyuvar para dar cumplimiento a dicha recomendación, permitirá generar soluciones duraderas en materia de saneamiento de aguas en la entidad chiapaneca, garantizando a las familias el goce de sus derechos humanos.


 


Asimismo, convocó a los ayuntamientos de Villaflores, Suchiapa, Ocozocoautla, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez a convertirse en aliados estratégicos, tomar con seriedad este hecho y asumir acciones responsables que serán de gran beneficio para las nuevas generaciones.


 


Estuvieron presentes en esta reunión: la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonso; el director general del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, Francisco Zebadúa Alva; el director del Instituto Estatal del Agua, José Alfredo García Bermúdez; el rector de la Unicach, José Rodolfo Calvo Fonseca; así como el director de lo Contencioso y Judicial de la Semarnat, Raúl Carrasco Vivar, entre otros.

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO