Tu estás en: Inicio  »  EXHORTA IMSS A INCORPORARSE AL SEGURO DE SALUD PARA LA FAMILIA

EXHORTA IMSS A INCORPORARSE AL SEGURO DE SALUD PARA LA FAMILIA

Jueves, 01 de Octubre 2020 | 20:16     ¡Calificanos!     23    0

EXHORTA IMSS A INCORPORARSE AL SEGURO DE SALUD PARA LA FAMILIA

Es un seguro de salud al que pueden incorporarse de manera voluntaria los miembros de las familias en México o de mexicanos en el extranjero, que no cuenten con un esquema de seguridad social.



Jorge Luis Chan Cue, encargado de la Jefatura de Afiliación Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, informó que el Seguro de Salud para la Familia permite a las personas que no cuentan con seguridad social acceder a los servicios médicos que ofrece el IMSS, tales como asistencia médico quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria, mediante el pago de cuotas anuales anticipadas.



Mencionó que lo puede realizar el titular del grupo familiar o colectivo, o por medio de un representante legal. Si es trabajador(a) mexicano(a) en el extranjero, puede hacerlo por medio de un representante con una carta poder simple.



El trámite está disponible en línea a través del portal www.imss.gob.mx/tramites/imss02014, es necesario tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS), correo electrónico personal y seguir las instrucciones. 



 Para realizar el trámite de forma presencial se debe acudir a la Subdelegación que corresponda, en el horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, con la siguiente documentación, en original y copia: copia certificada del Acta de Matrimonio identificación oficial vigente , Clave Única de Registro de Población (CURP) (solo copia), comprobante de pago de la anualidad anticipada por cada integrante del grupo familiar), copia certificada del Acta de Nacimiento, comprobante de domicilio, datos del solicitante o representante legal, así como cuestionario médico proporcionado por el IMSS.



El funcionario dijo que este tipo de seguro se puede adquirir en cualquier época del año, y una vez incorporados, los servicios médicos del IMSS iniciarán el día primero del siguiente mes.



Explicó que la cuota es anual anticipada, se determina de acuerdo con el rango de edad al que pertenezca cada miembro del grupo asegurado y se actualiza en febrero de cada año.



Destacó que es importante ingresar al portal www.imss.gob.mx para revisar las restricciones que el IMSS da a conocer a quienes desean incorporarse al Seguro de Salud para la Familia.



Asimismo, señaló que se puede renovar de manera oportuna, 30 días antes de la fecha de vencimiento de la anualidad contratada, así como renovarse de manera extemporánea 45 días después de la fecha de vencimiento, siempre y cuando se haya adquirido un padecimiento dentro de la anualidad contratada.



Por último, Chang Cue invitó a todas las personas que aún no tienen Seguro Social a afiliar a los miembros de su familia para contar con los beneficios de asistencia médico quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria, mediante el pago de cuotas anuales anticipadas.

Erisel
Categoria(s): Nacional
Etiquetas: IMSS , CDMX

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO