Tu estás en: Inicio  »  Fortalece SESESP la seguridad en la Región Sierra

Fortalece SESESP la seguridad en la Región Sierra

Lunes, 05 de Octubre 2020 | 21:27     ¡Calificanos!     19    0

Fortalece SESESP la seguridad en la Región Sierra


  • Se realizó la entrega de uniformes y equipamiento policial



Con el objetivo de garantizar y reforzar estrategias de seguridad que permitan bajar el índice delictivo, la prevención del delito y la dignificación policial en los municipios, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, encabezó la "Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento y la Dignificación de las y los Policías Municipales 2020", en el municipio de Motozintla.


 


En compañía del fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca y el alcalde de Motozintla, Jorge Luis Villatoro Osorio, el titular del Sesesp destacó que en la Región Sierra-Mariscal se invierten de manera correcta y transparente los recursos que son destinados a la seguridad.


 


Luego de hacer entrega de paquetes de uniformes y equipamiento policial a los municipios de Motozintla, Mazapa de Madero, Amatenango de la Frontera, El Porvenir y Bejucal de Ocampo, aseguró que estas acciones son muestra de que se continúa trabajando sin descanso para fortalecer la seguridad y justicia en la entidad.


 


Asimismo, Aguilar Rivera agradeció a todos los alcaldes de la región por el compromiso de trabajar en unidad y apostarle a la política pública del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y con ello salvaguardar la integridad de las y los chiapanecos.


 


"Con la dignificación, la tecnología y el equipamiento policial vamos a seguir siendo uno de los estados más seguros del país", enfatizó al tiempo de agregar que las instituciones encargadas de la seguridad en la entidad seguirán firmes al apoyar a todos los municipios para preservar la paz social.


 


Resaltó que para el Gobierno de Chiapas es una tarea fundamental lograr el mejoramiento y dignificar la labor de todos los cuerpos policiacos, dándoles herramientas dignas que les permitan tener una reacción inmediata ante cualquier eventualidad.


 


Asimismo, resaltó la importancia de que todos los elementos cuenten con la capacitación permanente y que sean evaluados a través del Certificado Único Policial (CUP), con la finalidad de avalar la formación, capacidad y confiabilidad de cada policía.


 


En nombre de los alcaldes de la región, el presidente municipal de Motozintla, Jorge Luis Villatoro Osorio, mencionó que con ello se están cumpliendo a cabalidad las encomiendas en este rubro, a fin de tener como resultado una auténtica seguridad ciudadana, gracias a que se cuenta con mejores instrumentos y equipo adecuado en los distintos cuerpos policiacos.


 


Estuvieron presentes: las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto y de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena; Ángel Milton Ordóñez Rodríguez, en representación de Juan José Zepeda Bermúdez, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CNDH); Martín Gerardo Longoria Hernández, coordinador de la Oficina Foránea de la CNDH. 


 


Además de los presidentes municipales de Mazapa de Madero, Adín Alfredo Jacob Roblero; de Amatenango de la Frontera, Samuel Gómez Carbajal; de El Porvenir, Ariel Vázquez Díaz; la alcaldesa de Bejucal de Ocampo, Primitiva Roblero Ramírez y el concejal presidente de Honduras de la Sierra, Noé Pérez Morales.

Erisel
Categoria(s): Municipios

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO