Tu estás en: Inicio  »  Aprueban creación de Comisión Especial para el rescate de la Cuenca del Río Grande: Lagunas de Montebello

Aprueban creación de Comisión Especial para el rescate de la Cuenca del Río Grande: Lagunas de Montebello

Jueves, 15 de Octubre 2020 | 20:42     ¡Calificanos!     282    0

Aprueban creación de Comisión Especial para el rescate de la Cuenca del Río Grande: Lagunas de Montebello

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 15 de octubre de 2020.- En sesión virtual realizada a través de la Plataforma Digital del Congreso del Estado, el Pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó -por unanimidad- la creación de la Comisión Especial para el acompañamiento de las acciones de Rescate, Protección, Tratamiento y Conservación de la Cuenca del Río Grande: “Lagunas de Montebello”.


 


Lo anterior al manifestar su aprobación al dictamen de la Comisión de Recursos Hidráulicos relativo a la Iniciativa de decreto por el que se propone reformar el decreto número 200 publicado en el Periódico Oficial del Estado número 234 del 27 de abril por el que se crea la Comisión Especial para el Rescate, Protección, Tratamiento y Conservación del Parque Nacional Lagunas de Montebello.


 


Al respecto, la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo hizo uso de la palabra para exponer sus argumentos a favor del dictamen señalando que el derecho al agua es un derecho humano inalienable. Indicó que debido a la contaminación el color de las Lagunas ha ido cambiando, por ello es importante detener el grave daño ambiental para la cuenca del Río Grande. Lagunas de Montebello. Con la creación de esta comisión -reiteró- se alinea y eficientiza la coordinación de las acciones de cada uno de los poderes del Estado en el ámbito de su competencia para brindar una atención adecuada a este problema socioambiental.


 


En el desarrollo de la sesión presidida por el diputado José Octavio García  Macías  se aprobó también la solicitud de aprobación del decreto número 270 de fecha 27 de septiembre de 2019,  publicado en el Periódico Oficial del Estado, 060 tomo III, de fecha 2 de octubre del 2019, emitido por esta Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado  así como la solicitud de desincorporación del patrimonio municipal de un predio denominado “Guadalupe Fracción”  con superficie de 06-00-00 hectáreas, ubicado  camino a “La Pita”, para enajenarlo -vía donación- a favor del Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional  con destino  y uso exclusivo  para la construcción  de las instalaciones  de la compañía de la Guardia Nacional con sede en Tapachula, Chiapas.


 


Asimismo, la mesa Directiva dio lectura y turnó a Comisiones Parlamentarias -para su análisis y dictamen- las siguientes disposiciones:


 


·         Oficio del Ayuntamiento de Acacoyagua, Chiapas, por medio del cual informa del fallecimiento de la ciudadana María Guadalupe Hernández Antonio, regidora de representación proporcional por el Partido Acción Nacional.


 


·         Oficio del Ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas por medio del cual solicita autorización para desincorporar un terreno y enajenar -vía donación- a favor de 170 personas de escasos recursos económicos y una sala de juntas.

 

 

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO