Tu estás en: Inicio  »  SSyPC decomisa arma de fuego a motociclistas, en Suchiate

SSyPC decomisa arma de fuego a motociclistas, en Suchiate

Lunes, 19 de Octubre 2020 | 15:02     ¡Calificanos!     157    0

SSyPC decomisa arma de fuego a motociclistas, en Suchiate

 



  • Al notar la presencia policiaca, los detenidos pretendieron darse a la fuga



Suchiate, Chiapas.- Como parte de patrullajes preventivos, elementos  de la  Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detuvieron a dos personas por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, en el municipio de Suchiate.



La detención se registró en la carretera que conduce a la colonia “Libertad”, a la altura del crucero “Jesús Carranza” de dicho municipio, donde las personas, quienes circulaban a bordo de una motocicleta, marca Yamaha, color rojo, intentaron darse a la fuga al notar la presencia policial.



De acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los oficiales le practicaron revisión de persona encontrándoles entre sus pertenencias una pistola tipo escuadra calibre 380 milímetros, arma de fuego de la cual no comprobaron su legal portación con el permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).



En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Roberto Carlos "N",  de 34 años, y a Alexander "N", de 25, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que sean ellos quienes determinen su situación jurídica.



Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.



La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.



Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.

Erisel
Categoria(s): Policía
Etiquetas:

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO