Tu estás en: Inicio  »  Argentina, Cuba y Costa Rica, en foro de la UNICACH

Argentina, Cuba y Costa Rica, en foro de la UNICACH

Martes, 27 de Octubre 2020 | 18:13     ¡Calificanos!     13    0

Argentina, Cuba y Costa Rica, en foro de la UNICACH


  • Rector José Rodolfo Calvo Fonseca inauguró las actividades de la XI Semana de Ciencias de la Tierra 

  • Expertos reflexionan sobre los “Retos de la Gestión de Riesgos ante la Pandemia por COVID-19”



Al inaugurar la XI Semana de Ciencias de la Tierra, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca, destacó la importancia de este evento organizado por el Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IIGERCC) al reunir a expertos con cuyos conocimientos coadyuvan a la reducción de los riesgos que enfrenta la entidad por fenómenos naturales.

 

Este año, las actividades de la Semana de Ciencias de la Tierra se orientan hacia la reflexión sobre los “Retos de la Gestión de Riesgos ante la Pandemia por COVID-19”.

Ante ello, “las instituciones de educación superior estamos llamadas a hacer de la investigación y la innovación las alternativas viables para la solución integral de esta problemática”, reflexionó el rector.

 

El rector de la UNICACH dijo que las conferencias, cursos y talleres desarrolladas de manera virtual, ponen énfasis en la “necesidad de investigar estos fenómenos y formar recursos humanos de alta especialidad”; con esto, el IIGERCC fortalece la vida académica de los docentes, investigadores y alumnos que, en su quehacer profesional, se concatenan necesariamente a las comunidades rurales y centros urbanos expuestos a riesgos.

 

Felicitó a los integrantes del IIGERCC que dirige la Dra. Silvia Ramos Hernández, quienes hacen posible el eficaz funcionamiento de su centro de investigación y la impartición de excelencia de los programas educativos de licenciatura y posgrado, y su vinculación a redes, proyectos, universidades, gobiernos y centros de investigación en México y en el mundo.

 

En la XI Semana de Ciencias de la Tierra participan ponentes nacionales y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina, FLACSO-Cuba y la Universidad de Costa Rica, a quienes la directora del IIGERCC dio la bienvenida durante el evento inaugural y agradeció su disposición a compartir el conocimiento.

 

Las actividades iniciaron con la conferencia magistral “Los niveles de ruido sísmico ante la contingencia por COVID-19”, impartida por la Dra. Xyoli Pérez Campos, jefa del Servicio Sismológico Nacional del Instituto de Geofísica de la UNAM.

 

Erisel
Categoria(s): Cultura

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO