Tu estás en: Inicio  »  Desde la UNICACH se estudiará la calidad de agua en Chiapas

Desde la UNICACH se estudiará la calidad de agua en Chiapas

Lunes, 16 de Noviembre 2020 | 11:56     ¡Calificanos!     10    0

Desde la UNICACH se estudiará la calidad de agua en Chiapas


  • Rector José Rodolfo Calvo Fonseca inauguró Laboratorio de Investigación en Calidad del Agua; agradece apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

  • Este nuevo espacio fortalecerá la formación de estudiantes de Ingeniería Ambiental



La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) cuenta con un nuevo Laboratorio de Investigación en Calidad del Agua, el cual fue inaugurado por el rector José Rodolfo Calvo Fonseca.

 

En dicho contexto, el rector de la UNICACH dijo que, aún con las condiciones impuestas por la pandemia, se realizan esfuerzos presupuestales para mejorar la infraestructura física educativa, para impulsar la formación profesional del estudiantado y la investigación.

 

El rector Calvo Fonseca reiteró su agradecimiento al gobernador de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, ya que el apoyo de su gobierno ha sido fundamental en el avance que hoy presenta la UNICACH, institución forjadora de líderes cuyo prestigio ya es reconocido a nivel nacional e internacional.

 

Con este nuevo espacio se fortalecerá la calidad educativa y las competencias profesionales de la comunidad estudiantil, a través de los procesos de vinculación y extensión universitaria en el programa educativo de Ingeniería Ambiental de dicha facultad, explicó Irina Camacho Ruiz, responsable del Laboratorio.

 

En el laboratorio se podrán analizar los diferentes parámetros físico químicos y microbiológicos, que permiten determinar la calidad del agua de las diversas fuentes, teniendo en cuenta los parámetros fijados en las Normas Oficiales Mexicanas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y para ello cuentan con modernos equipos, detalló la docente.

 

El Laboratorio de Investigación en Calidad del Agua favorecerá la generación de información respecto al estado de diversas fuentes de este vital líquido en Chiapas y fortalecerá el intercambio académico a través de estancias científicas y los convenios vigentes entre la Facultad e instituciones públicas y privadas.

 

Erisel
Categoria(s): Cultura

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO