Tu estás en: Inicio  »  Desde Amatenango del Valle, arranca Rutilio Escandón entrega de estufas ecológicas

Desde Amatenango del Valle, arranca Rutilio Escandón entrega de estufas ecológicas

Jueves, 19 de Noviembre 2020 | 22:15     ¡Calificanos!     8    0

Desde Amatenango del Valle, arranca Rutilio Escandón entrega de estufas ecológicas


  • Se distribuirán 4 mil 537 aparatos en 343 localidades del estado, con la finalidad de reducir enfermedades pulmonares y ayudar al medio ambiente

  • El mandatario entregó patrulla, motopatrulla, uniformes y equipo a policías de este municipio 



Con la finalidad de reducir el riesgo de enfermedades pulmonares y coadyuvar al cuidado del medio ambiente, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó, desde el municipio de Amatenango del Valle, el arranque de la entrega de estufas ecológicas que, en este año, se distribuirán en 343 localidades del estado, en beneficio de 4 mil 537 jefas de familia. 


 


El mandatario manifestó que estos instrumentos, que en esta ocasión recibieron jefas de familia de Amatenango del Valle y de Teopisca, son ahorradores de leña y producen calor en los hogares de comunidades en las que los inviernos son bastante fríos. “Queremos que tengan la posibilidad de vivir mejor, que además de contar con estufas más eficientes, se beneficien la salud de sus familias y el medio ambiente”.


 


Por su parte, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, señaló que estos apoyos permitirán mejorar las prácticas familiares en la preparación de alimentos y que los hogares vivan en un entorno libre de humo. Agregó que gracias al buen manejo del presupuesto y la generación de economías, este año se incrementó la inversión del proyecto a 15 millones de pesos.


 


A su vez, la jefa de familia, Juana Vázquez Méndez, reconoció la preocupación del gobernador por el bienestar de la población, así como por la tala de árboles, por ello, agradeció estos beneficios. “Los fogones abiertos traen consecuencias graves a la salud, mientras que estas estufas ahorran leña y permiten que más árboles estén para producir oxígeno y podamos respirar aire puro”, dijo. 


 


En esta gira por Amatenango del Valle, Escandón Cadenas también entregó una patrulla, una motopatrulla, uniformes y equipo a la Policía Municipal, donde refirió que se busca dignificar a las mujeres y hombres policías porque hacen una labor fundamental al cuidar de la seguridad de la población chiapaneca.


 


“Son personal de alto grado de responsabilidad, y fortalecemos su desempeño para que a través de ellos se siga cuidando al pueblo, que tenga la libertad de salir, trabajar e interrelacionarse con las demás comunidades, con la certeza de caminar en paz”, apuntó. 


 


En este sentido, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, precisó que en este municipio se ha bajado el 67 por ciento de los delitos generales y casi el 50 por ciento de la incidencia delictiva de alto impacto.


 


Luego de agradecer la entrega de estufas ecológicas, que contribuirán al cuidado de la salud y del entorno, el alcalde de Amatenango del Valle, Juan Bautista Gómez, sostuvo que en el municipio se mantienen las medidas preventivas contra el COVID-19, y destacó que aunado al fortalecimiento policial, se privilegia el diálogo y el respeto a los usos y costumbres de pueblos y comunidades para que haya paz y armonía.


 


Estuvieron presentes: la directora general de Beneficencia Pública en el Estado, Ana José Camacho Hortal; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; la presidenta municipal de Mitontic, Manuela Martínez Ico; el presidente municipal por Usos y Costumbres de Mitontic, Erasto Ordóñez Rodríguez, así como alcaldes y presidentas de diferentes DIF municipales. 

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO