Tu estás en: Inicio  »  Personal de la SSyPC participa en Curso “Primer Respondiente con Perspectiva de Género”

Personal de la SSyPC participa en Curso “Primer Respondiente con Perspectiva de Género”

Martes, 24 de Noviembre 2020 | 22:20     ¡Calificanos!     30    0

Personal de la SSyPC participa en Curso “Primer Respondiente con Perspectiva de Género”


  • Fue impartido por el Centro de Justicia para las Mujeres, de la Fiscalía General del Estado



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) participaron en el Taller Virtual “Primer Respondiente con Perspectiva de Género y Derechos Humanos”, impartido por el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), de la Fiscalía General del Estado, con el propósito de sensibilizar y mejorar los protocolos de actuación en materia de violencia de género.



En dicho curso participó personal adscrito a la Unidad de Prevención al Delito y Política Criminal; la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos; así como de la Dirección de la Policía Estatal Preventiva; Dirección de la Policía de Fuerza Ciudadana y Dirección de la Policía Estatal de Tránsito.



En este sentido, la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, reiteró el compromiso de la institución a su cargo, de trabajar por la seguridad, paz y bienestar de la población, pero de manera especial garantizar a las mujeres de Chiapas una vida libre de violencia. 



“Estamos haciendo un frente común entre las diferentes instancias a fin de evitar, prevenir y erradicar la violencia de género y toda expresión que afecte la integridad de las mujeres, adolescentes y niñas”, dijo.



Zepeda Soto reconoció y exhortó a las mujeres y hombres que forman parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a seguir capacitándose, pues de esa manera lograrán estar más preparados para atender este tema tan importante en el bienestar de la población.



La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

 

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO