Tu estás en: Inicio  »  En Chiapas, se garantiza alimentación de la niñez para contribuir en su desarrollo educativo

En Chiapas, se garantiza alimentación de la niñez para contribuir en su desarrollo educativo

Martes, 12 de Enero 2021 | 21:27     ¡Calificanos!     160    0

En Chiapas, se garantiza alimentación de la niñez para contribuir en su desarrollo educativo


  • El gobernador Rutilio Escandón encabezó la firma de contratos de mandato para dar cumplimiento al proyecto “Barriguita Llena, Corazón Contento de Regreso a Casa”

  • Se podrán distribuir diariamente más de dos millones de raciones alimentarias entre niñas, niños y adolescentes, estudiantes de escuelas públicas

  • Destacó que este acto demuestra la unidad y hermandad que hay en Chiapas a favor de quien más lo necesita 



El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la firma de contratos de mandato con los 125 municipios del estado para dar cumplimiento al proyecto “Barriguita Llena, Corazón Contento de Regreso a Casa”, lo que permitirá distribuir diariamente dos millones de raciones alimentarias entre niñas, niños y adolescentes, estudiantes de escuelas públicas.


 


Ante alcaldesas, alcaldes, servidoras y servidores públicos estatales y municipales, el jefe del Ejecutivo estatal realizó la firma simbólica con el presidente de Zinacantán, Francisco de la Cruz Pérez, para luego subrayar que el principal objetivo es que la niñez cuente con todos los recursos para lograr su formación, siendo la alimentación fundamental para un sano desarrollo, un mayor rendimiento y un mejor porvenir. 


 


“Si invertimos en educación, no hay duda que tendremos éxito como pueblo, y la alimentación de las y los niños es el mejor recurso para estar preparados en esa relación de enseñanza-aprendizaje, en todos los espacios educativos de Chiapas. Por eso, este programa tiene la finalidad de atender a las futuras generaciones, pero también nos mantiene unidos para empujar en la misma dirección”, aseguró.


 


Al apuntar que a partir de la próxima semana podrán empezar a enviarse los apoyos, Escandón Cadenas enfatizó que pese a la pandemia de COVID-19, se hace un esfuerzo extraordinario para llevarlos hasta la casa de las niñas y niños con el fin de que tengan asegurada su alimentación. “Gracias a un desempeño honesto y al combate a la corrupción, se tienen economías que se invierten para que la niñez tenga lo más urgente”.


 


A su vez, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, explicó que con este acto el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, y los ayuntamientos, formalizan los contratos para este proyecto que opera el DIF Chiapas, en coordinación con los DIF municipales, para que la infancia chiapaneca reciba alimentación nutritiva, adopte hábitos alimentarios saludables, mejore su desempeño escolar y continúe con sus estudios.


 


Tras mencionar que Chiapas fue el primer estado en generar la entrega alternativa de desayunos escolares casa por casa desde que inició la contingencia sanitaria, siendo modelo a nivel nacional, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, precisó que en una inversión conjunta, se destinarán más de 911 millones de pesos en el ejercicio 2021, en beneficio de un millón 397 mil niñas, niños y adolescentes de casi 17 mil escuelas. 


 


En nombre las y los alcaldes de Chiapas, el presidente de Ixhuatán, Horacio Domínguez Castellanos, refrendó la confianza del gobierno que encabeza Rutilio Escandón, porque por primera vez se abastece de desayunos escolares al 100 por ciento de los planteles de educación básica. Asimismo, reconoció que los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios están siendo bien aplicados a favor de las niñas y niños. 


 


Asistieron: las secretarias General de Gobierno, Cecilia Flores Pérez; de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; y de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; la directora general de Beneficencia Pública, Ana José Camacho Hortal; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; y los titulares de los poderes Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios, y Legislativo, José Octavio García Macías.

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO