Tu estás en: Inicio  »  Refuerza Secretaría General de Gobierno medidas preventivas en áreas de atención al público

Refuerza Secretaría General de Gobierno medidas preventivas en áreas de atención al público

Martes, 12 de Enero 2021 | 21:50     ¡Calificanos!     5    0

Refuerza Secretaría General de Gobierno medidas preventivas en áreas de atención al público


  • Registro Civil atenderá con previa cita y suspende actos de matrimonios, hasta nuevo aviso



La Subsecretaría de Servicios y Gobernanza Política, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, refuerza las medidas preventivas en todas sus áreas de atención al público, a fin de evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio de COVID-19.



El titular de esta subsecretaría, Marco Antonio Sarmiento Tovilla, explicó que, en el caso de la Dirección del Registro Civil, uno de los servicios que se suspenden hasta nuevo aviso es el de matrimonios; esta medida, dijo, ya se había aplicado durante la primera fase de la contingencia y se retoma de nueva cuenta para evitar reuniones que pudieran implicar riesgo de contagio.



Asimismo, se suspende el servicio abierto al público y únicamente se atenderá con previa cita, la cual podrá solicitarse en la página oficial de la Secretaría General de Gobierno. Esta medida aplicará para todas las Oficialías del estado.



Respecto a la expedición de copia certificada de acta de nacimiento, la población puede realizar el trámite vía internet en la página oficial del Registro Civil, la cual cuenta con validez oficial.



"La Dirección de Catastro ofrece todos sus servicios vía internet, lo cual permite que los notarios no tengan que hacerlo de forma presencial; mientras que en la Dirección de Registro Público de la Propiedad y del Comercio se ha aplicado el mismo sistema", refirió Sarmiento Tovilla.



De la misma forma, mencionó, se aplican medidas preventivas en el resto de las Direcciones que prestan servicios importantes a la población chiapaneca, tales como la Dirección de Notarías y la de Población y Desarrollo Sostenible.



Todas estas medidas forman parte de los lineamientos avalados por el Consejo Estatal de Salud, para las dependencias oficiales, con el único propósito de evitar aglomeraciones y contrarrestar la cadena de infección del virus de COVID-19.

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO