Tu estás en: Inicio  »   Estrategias de la Mesa de Seguridad generan resultados positivos en Chiapas: SSyPC

Estrategias de la Mesa de Seguridad generan resultados positivos en Chiapas: SSyPC

Martes, 23 de Febrero 2021 | 07:43     ¡Calificanos!     211    0

Estrategias de la Mesa de Seguridad generan resultados positivos en Chiapas: SSyPC


  • La comisaria general Gabriela Zepeda Soto reconoció ante la Mesa de Seguridad Estatal que Chiapas se mantiene entre los dos estados más seguros del país.

  • Destacó que elementos de la SSyPC coadyuvaron en la localización de dos menores de edad, uno de ellos en Tabasco con reporte de ausente en Reforma



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto reconoció el último informe de las incidencias delictivas general y de alto impacto correspondiente al mes de enero que coloca a Chiapas entre los estados más seguros del país, además dio cuenta de la localización de dos menores de edad con reporte de extraviados y del resultado de los operativos que se llevan a cabo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para inhibir cualquier comisión de delitos.



Zepeda Soto afirmó que en el comparativo nacional 2020-2021 del mes de enero Chiapas ocupa el segundo lugar nacional con menor índice en incidencia delictiva general con una tasa de 22.43 puntos (con tasa nacional de 114.48 puntos), mientras que en la comisión de delitos de alto impacto se ubica también en el segundo lugar con una tasa de 4.08 puntos (con una tasa nacional de 25.18 puntos).



“Este resultado es gracias a las estrategias que se diseñan en el Mesa de Seguridad Estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en materia de prevención y combate de conductas delictivas. El compromiso es redoblar esfuerzos para continuar garantizando la seguridad y el bienestar de las familias chiapanecas”, declaró la titular de la SSyPC.



Asimismo, indicó que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana coadyuvaron en las acciones para localizar en Tabasco a una menor de edad que contaba con reporte de persona ausente en el municipio de Reforma, así como en la localización de un menor extraviado en el mercado de Tapachula.



En este marco, Zepeda Soto detalló que por instrucciones del mandatario estatal, la SSyPC fortaleció los operativos Bases de Operaciones Mixtas (BOM), Antipandillas, Rastrillo, Carrusel y Alcoholímetro a fin de mantener una tendencia a la baja en la incidencia delictiva en la capital chiapaneca.



Finalmente, la comisaria general refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con los tres niveles de gobierno para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad

 

Erisel
Categoria(s): Municipios

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO