Tu estás en: Inicio  »  La mafia política en La Concordia

La mafia política en La Concordia

Viernes, 18 de Junio 2021 | 07:30     ¡Calificanos!     185    0

La mafia política en La Concordia


  • Ya fue alcalde una vez, impuso a sus hijos durante dos trienios y nuevamente repetirá en el periodo 2021-2024

  • Se ha visto envuelto en fraudes electorales y utiliza un grupo armado con el que amedrenta a los simpatizantes de la oposición

  • Con su primer hijo como alcalde y ahora con el actual, “El Amigo, Migue” es quien realmente maneja el Ayuntamiento



Miguel Ángel Córdova Ochoa, mejor conocido como “El Amigo, Migue” o el “Cacique de La Concordia”, ha encontrado en la política una forma lucrativa de vivir, en el municipio de La Concordia, donde el pueblo se hunde en la miseria y la mafia política se empodera.



El Amigo Migue se ha apoderado junto a sus hijos de la presidencia municipal desde hace muchos años, bajo el cobijo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), PRI, Chiapas Unido, y hoy por el Partido Encuentro Solidario.



Mediante irregularidades electorales, el exlíder del Partido Chiapas Unido y muy vinculado al exgobernador, Manuel Velasco Coello, ha sido presidente municipal de La Concordia por el PVEM en 2002 y en los dos últimos trienios impuso como alcaldes a sus dos hijos, Emanuel de Jesús y José Miguel, desde el 2015 al 2021, respectivamente.  



Tanto él como sus hijos se han visto envueltos en ilegalidades previas a cada elección, como compra de votos, utilización de recursos del erario para fines políticos, incluso estar relacionado con personas detenidas por fraude electoral, robo de boletas y desvíos millonarios que eran destinados para obra pública y la reconstrucción de viviendas de familias afectadas por el terremoto del 2017.



Para el Amigo Migue y su familia no existe el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, luego de que su hijo, José Miguel, es el actual presidente municipal de La Concordia, lo cual (de acuerdo con la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Admiración Municipal del Estado de Chiapas, y leyes electorales), le impediría contender a la candidatura a la alcaldía.



Sin embargo, ni la Fiscalía General de Justicia ha hecho algo en materia electoral y mucho menos en materia de delincuencia organizada al ser denunciado de operar un grupo armado encargado de desestabilizar al pueblo y atacar a simpatizantes de los partidos opositores.



Recientemente, el dos veces exlegislador nuevamente pasó por encima de las leyes al imponerse como presidente municipal para el periodo 2021-2024, en las elecciones de este 6 de junio, donde fue vinculado operadores políticos detenidos con boletas electorales que el Amigo Migue utilizaría, otra vez, para cometer fraude electoral.

 

Erisel
Categoria(s): Municipios

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO