Tu estás en: Inicio  »  Acompaña Rutilio Escandón a AMLO en la inauguración del Hospital del IMSS “Nueva Frontera” en Tapachula

Acompaña Rutilio Escandón a AMLO en la inauguración del Hospital del IMSS “Nueva Frontera” en Tapachula

Lunes, 30 de Agosto 2021 | 08:15     ¡Calificanos!     26    0

Acompaña Rutilio Escandón a AMLO en la inauguración del Hospital del IMSS “Nueva Frontera” en Tapachula


  • El gobernador reafirmó que en Chiapas se cumple con la tarea encabezada por el presidente de México de que ninguna persona se quede sin el derecho a la salud

  • Reconoció el apoyo para fortalecer la estrategia de vacunación contra el COVID-19, principalmente con el abasto del biológico

  • López Obrador pidió seguir trabajando en el reforzamiento de la vacunación en Chiapas, para que en octubre toda la población mayor de 18 años esté protegida

  • El titular del IMSS, Zoé Robledo, informó que este hospital cuenta con 8 quirófanos, 180 camas, 38 especialidades y subespecialidades y una tecnología constructiva innovadora



En el tercer día de su intensa gira de trabajo por Chiapas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inauguró en el municipio de Tapachula el Hospital General de Zona No. 1 “Nueva Frontera”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reafirmó que en Chiapas se cumple con la tarea encabezada por el mandatario federal de que nadie se quede sin el derecho a la salud.


 


Durante este acto, junto al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, el jefe del Ejecutivo estatal agradeció y felicitó al presidente López Obrador por no claudicar en el trabajo humano de la salud de las personas: “Nosotros no le vamos a fallar. Trabajamos con su ejemplo, estamos todos los días pendientes. Este hospital, sin duda, amplía la cobertura para ayudar a la salud del pueblo chiapaneco”. 


 


Asimismo, reconoció el apoyo a Chiapas para fortalecer la estrategia de vacunación contra el COVID-19, principalmente, en el abasto del biológico. En este sentido, expresó su agradecimiento al personal de salud por el trabajo humano, responsable y cariñoso en los hospitales y en las brigadas casa por casa a fin de ayudar a la gente ante esta enfermedad y convocó a continuar curando a sus pacientes con ese amor al prójimo.


 


En tanto, el presidente de México se sumó a este reconocimiento a las y los trabajadores de la salud y refrendó el compromiso de seguir apoyando al sector salud, de igual forma, destacó que este hospital de especialidades fortalece la atención a pacientes e incluso, apuntó, ayudó mucho durante los momentos más difíciles de la pandemia de COVID-19.


 


Subrayó que se impulsan acciones contundentes en el tema de salud en México, entre las que destacan la infraestructura de salud de calidad, personal médico, atención médica y medicamentos gratuitos, así como la regularización de trabajadoras y trabajadores que fueron contratados durante la emergencia sanitaria, quienes no serán despedidos sino integrados, como parte del compromiso de garantizar el derecho del pueblo a la salud. 


 


El mandatario federal pidió al gobernador Rutilio Escandón y al director del IMSS, Zoé Robledo, que sigan trabajando con el plan de reforzamiento de la vacunación en la entidad, con el objetivo de que para el mes de octubre toda la población chiapaneca mayor de 18 años cuente con, por lo menos, la primera dosis de la vacuna, antes de la llegada del invierno.


 


Tras considerar que en la Cuarta Transformación la frontera no es una barrera sino un espacio de esperanza, prosperidad, seguridad y solidaridad, Zoé Robledo señaló que este hospital representa ese concepto y las aspiraciones del presente de brindar la seguridad social como un elemento del bienestar, la salud como un derecho que se debe garantizar y la medicina preventiva para la vida.


 


“Aunque hoy se inaugura, el hospital Nueva Frontera ya tiene historia y forma parte de la misión en la lucha contra el COVID-19 al disponer de 110 camas para la atención, como por el envío de ventiladores mecánicos y personal médico y de enfermería al centro del país”, dijo el titular del IMSS al referir que también se han realizado cirugías de columna vertebral, cataratas y desprendimiento de retina, así como el nacimiento de trillizos, la recuperación de una bebé prematura positiva de coronavirus y la primera operación de manga gástrica.


 


De esta manera, agregó, se considera a este hospital con la mejor infraestructura en el estado, al contar, en sus 28 mil metros cuadrados de construcción, con ocho quirófanos, 180 camas, 38 especialidades y subespecialidades, incluidas las que son pediátricas, además de una unidad de cuidados intensivos para personas adultas, pediátricos, sala de urgencias, una fuerza de trabajo de mil 216 personas y una tecnología constructiva innovadora.


 


Estuvieron presentes: la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda; personal médico y de enfermería de este hospital, así como trabajadoras y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO