Tu estás en: Inicio  »  Comisiones parlamentarias coadyuvarán al desarrollo de Chiapas

Comisiones parlamentarias coadyuvarán al desarrollo de Chiapas

Viernes, 22 de Octubre 2021 | 09:35     ¡Calificanos!     16    0

Comisiones parlamentarias coadyuvarán al desarrollo de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 21 de octubre de 2021.- En sesión ordinaria presidida por la diputada María De los Ángeles Trejo Huerta, el pleno de la Sexagésima Octava Legislatura, -por unanimidad de votos- aprobó la propuesta de la integración de las comisiones parlamentarias que habrán de fungir durante los próximos tres años.



Con dicha integración, sostuvo la presidenta de la Mesa Directiva, las y los diputados buscan coadyuvar en el progreso y desarrollo de Chiapas.



Las 44 comisiones antes citadas, serán formalmente instaladas en acto protocolario, dando de esta manera, formal cumplimiento a lo estipulado en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y para los ordenamientos legales que correspondan.



En otro orden de ideas, se dio lectura y se turnaron a las comisiones parlamentarias -para que cuando estén legalmente constituidas, – analicen y dictaminen, las siguientes disposiciones:



· Oficio signado por la secretaria de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, por el que se reforman los párrafos primero y segundo del artículo 32, y párrafos cuarto y noveno del artículo 101 de la Constitución Política del Estado de Chiapas.



· Punto de acuerdo por el que la Sexagésima Octava Legislatura, instruye a la Auditoría Superior del Estado, para que realice la revisión y fiscalización superior de las cuentas públicas municipales a las administraciones 2018 y 2021 de los Ayuntamientos de Chiapas, propuesta presentada por la diputada Fabiola Ricci Diestel.



En este punto en particular, hizo uso de la palabra la legisladora Ricci Diestel, quien subrayó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón han hecho su parte, dando ejemplo al combate sistemático a la corrupción; por eso hoy el Congreso, en uso de sus facultades, debe actuar en consecuencia.


· Punto de acuerdo mediante el cual esta legislatura y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, solicita al titular de Salud del estado, la creación del registro estatal para la atención, prevención y tratamiento del cáncer de mama, y con ello transformar la vida de mujeres chiapanecas, misma que fue presentada por la diputada Rocío Guadalupe Cervantes Cancino.


 


Oficio del Ayuntamiento de Altamirano, Chiapas, donde da cuenta de la solicitud de licencia que solicita la ciudadana, Gabriela Roque Tipacamú, a su cargo de presidenta municipal; Guillermo Vázquez López, Síndico propietario; los regidores propietarios: Verónica López Pérez, Julio López Morales, Silvia Yáñez Moreno, Romeo López Gómez y Yessica Magali Moreno Hernández.En asuntos generales, abordó tribuna el diputado Isidro Ovando Medina del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) con el tema: “Agua como derecho humano”. En el que reflexionó sobre la necesidad de que se reconozca como tal dicho derecho, para que los municipios puedan contar con dicho servicio en beneficio directo de la ciudadanía.


 

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO