Tu estás en: Inicio  »  Emilio Lozoya se queda en la cárcel

Emilio Lozoya se queda en la cárcel

Jueves, 04 de Noviembre 2021 | 10:09     ¡Calificanos!     47    0

Emilio Lozoya se queda en la cárcel

En la audiencia de este miércoles de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, un juez declaró que el acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht deberá permanecer en prisión preventiva justificada.



De manera sorpresiva, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó modificar la medida cautelar de libertad condicional que tiene Lozoya Austin y sujetarlo a prisión preventiva justificada. Días antes resonaron fuertemente en redes sociales las fotos de Lozoya comiendo cómodamente en el restaurante “Hunan”, en lo que fue su primera aparición pública.



FGR pide prisión preventiva



La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó modificar la medida cautelar de libertad condicional que tiene el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya y sujetarlo a prisión preventiva tica justificada.



Durante la audiencia en la que el juez de control resolvió sobre la petición de Lozoya de tener más tiempo para conseguir pruebas a su favor en el caso Odebrecht, el juzgador inició el debate sobre el cambio de medida cautelar.



30 días para reunir pruebas



Y con base en los derechos a la defensa y debido proceso, el juez de control del Reclusorio Norte, José Zúñiga Mendoza, autorizó un mes más, que vence el 3 de diciembre de 2021, al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, para que reúna pruebas sobre los presuntos sobornos que entregó la constructora brasileña Odebrecht a varios políticos en el sexenio pasado.



Arriba a audiencia



Fue alrededor de las 9:10 de la mañana cuando Emilio Lozoya arribó al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, para la audiencia en la que busca obtener dos meses más de plazo y reunir pruebas de descargo en el caso Odebrecht.



En una camioneta Suburban, acompañado de sus abogados, y ante la negativa de poder ingresar el vehículo, Emilio Lozoya se abrió paso entre decenas de camarógrafos y reporteros que esperaban la llegada del ex director de Pemex para su comparecencia presencial, después de más de un año de su extradición de España a México.



Caso genera zozobra: Monreal



Por otro lado, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, dijo que el caso de Emilio Lozoya “es un asunto que ha tardado, es un asunto que la tardanza en la justicia ha generado zozobra e incertidumbre”, por lo que lo más correcto es que el juez de control defina ya el grado de responsabilidad de los involucrados.

Erisel
Categoria(s): Nacional
Etiquetas: México , PEMEX , Emilio lozoya , FGR

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO