Tu estás en: Inicio  »  Localiza FGE en un mes a 84 personas reportadas como desaparecidas

Localiza FGE en un mes a 84 personas reportadas como desaparecidas

Jueves, 02 de Diciembre 2021 | 20:09     ¡Calificanos!     231    0

Localiza FGE en un mes a 84 personas reportadas como desaparecidas

Tuxtla Gutierrez; Chiapas.- Del 1 al 30 de noviembre del año en curso, la Fiscalía General del Estado de Chiapas, a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares y las Fiscalías de Distrito y de Materia logró la localización de 84 personas menores de edad, jóvenes y adultas, mismas que en su momento fueron reportadas como No Localizadas, por lo que fueron activados los alertamientos con los que cuenta la institución como son : ¿Has visto a? y Alerta Amber.



Al momento de su localización, las personas se encontraron en buen estado de salud, brindándoles Atención Médica, Psicológica y Asesoría Jurídica, para posteriormente ser reintegradas a su núcleo familiar. La mayoría manifestó que su ausencia fue voluntaria.



Cabe destacar que, como parte de la colaboración con otras Entidades Federativas, la Fiscalía General, a través de operativos de búsqueda, lograron la localización de dos adolescentes reportadas como desaparecidas en los estados de Jalisco y Guanajuato, a quienes se les brindó atención integral bajo los protocolos correspondientes y resguardo hasta la entrega con las autoridades de la entidad federativa perteneciente. 


 


Estas acciones forman parte de la coordinación entre las Fiscalías de Distrito y Materia, así como los trabajos de investigación e inteligencia siguiendo los protocolos de búsqueda.

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO