Tu estás en: Inicio  »  Rutilio Escandón supervisa la obra Vialidad Pacificada en la margen sur del Río Sabinal

Rutilio Escandón supervisa la obra Vialidad Pacificada en la margen sur del Río Sabinal

Lunes, 23 de Mayo 2022 | 23:15     ¡Calificanos!     252    0

Rutilio Escandón supervisa la obra Vialidad Pacificada en la margen sur del Río Sabinal

+ El gobernador dijo que después de muchos años de abandono, este sitio va a recuperar su belleza y podrá ser disfrutado por las familias con mayor seguridad



+ Se busca mejorar la movilidad y seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas, y que la gente cuente con un espacio de esparcimiento


 




Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 22 de mayo de 2022.- En Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas supervisó la construcción de la Vialidad Pacificada en la Calle El Sabinal, entre la 19 Poniente Norte y la Calle América, en la margen sur del Río Sabinal, donde expresó que después de muchos años de abandono este afluente va a recuperar su belleza y podrá ser disfrutado por las familias con mayor seguridad.



“Queremos que quede listo para que la gente lo pueda disfrutar. Entre semana podrán pasar los automóviles con mucha moderación porque lo que deseamos es que las familias lo disfruten, pero los fines de semana vamos a cerrar para que las niñas, niños, jóvenes y toda la familia pueda venir a patinar, andar en bicicleta, caminar, correr; que se pueda descansar y gozar esta belleza que tenemos aquí y que se está transformando”, apuntó.



Al respecto, reconoció al personal de las secretarías de Obras Públicas y de Medio Ambiente e Historia Natural, así como del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, y agradeció a las empresarias y empresarios como Marden Camacho y Rómulo Farrera, su apoyo para que estas acciones a favor del pueblo de Chiapas se lleven a cabo.


 


“Esperemos que se le dé continuidad siempre, porque lo más difícil ya lo hicimos, que era empezar, tener la voluntad para hacer las cosas e invertir. Esta ciudad es grande en todos los sentidos y ya merecía una buena y mejor imagen urbana”, subrayó al garantizar que estas infraestructuras vienen de la mano con la justicia social pues dan oportunidad de empleo, ya que se apuesta a las empresas constructoras y mano de obra chiapanecas.


 


El secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, mencionó que la mezcla de recursos y acciones entre el gobierno, sociedad y sector empresarial busca que haya un cambio en la vida de quienes habitan la capital chiapaneca, al mejorar la movilidad y seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas. “Esta cimentación, esta nueva cultura contra la corrupción, llegó para quedarse”, dijo.


 


En tanto, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, precisó que en la primera lluvia que se dio este año en la ciudad, se vio el cambio gracias al esfuerzo que se está realizando entre gobierno y sociedad, pues ya no hubo arrastre de cacharros. Añadió que se busca dejar libre de descargas y no se aflojará el paso hasta rescatar este río y su biodiversidad.


 


A su vez, el empresario chiapaneco Marden Camacho Rincón resaltó la importancia de la suma de voluntades para sacar adelante a Tuxtla y a Chiapas; reconoció el compromiso del mandatario estatal al estar pendiente de que las obras se lleven a cabo y sean entregadas en tiempo y forma. Agregó que este espacio ahora podrá ser también lugar de esparcimiento de las familias.



Asistieron: el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada; el director general de la Promotora de Vivienda, Fredy Escobar Sánchez; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas, Rogelio López Vázquez; del Congreso del Estado, la presidenta de la Mesa Directiva, María de los Ángeles Trejo Huerta; la diputada Karina del Río Zenteno y el diputado Felipe Granda Pastrana.


 

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO