Tu estás en: Inicio  »  APUNTEN: POR UNA VIDA SALUDABLE

APUNTEN: POR UNA VIDA SALUDABLE

Jueves, 11 de Abril 2013 | 21:48     ¡Calificanos!     3825    0

APUNTEN


POR JORGE AVILA NUÑO


"La salud humana es un reflejo de la salud de la tierra." HERÁCLITO DE EFESO


POR UNA VIDA SALUDABLE.


El Sindicato del Personal Académico de la UNACH (SPAUNACH), está promoviendo un magnifico programa llamado “Por una Vida Saludable”, a cargo de académicos de la propia casa de estudios, encabezados por la Dra. Ana María Flores García, de la Facultad de Medicina Humana del Campus I, y acompañándola se encuentran la Maestra Alicia Hansen Rojas y la Maestra María del Carmen Peña Andrade de la Facultad de Administración del Campus IV.  


Los organizadores rectores de este proyecto, ven la necesidad de mantener en su plantilla docente, las óptimas condiciones de salud para el buen desempeño de sus funciones; de tal manera se inicia el proyecto piloto de llevar a todas las facultades de la Universidad Autónoma de Chiapas, una atención pronta y personalizada para la detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas y/o neoplasias. Actividades a realizar: Entrevista informativa.  Primer nivel de atención. Detección oportuna de enfermedades.


Mujeres: -Cáncer cervicouterino, Cáncer de mama, Osteoporosis.


Hombres: Cáncer de próstata, Cáncer de pulmón, Disfunción eréctil. Otra etapa es la de Realizar valoración de Geroprofilaxis,  Consultas diagnósticas, y por último el seguimiento adecuado. Se espera un éxito rotundo en este programa se ayudará en mucho a los más de dos mil docentes que están activos en laUniversidad Autónoma de Chiapas.


EL LECTOR OPINA


Recibimos un breve texto de una persona UMOL, desde Tabasco que nos dice lo siguiente: “A través del internet sigo los acontecimientos de mi ciudad nataly veo que hasta ahora el Boulevard Akishino, construido en las fechas en que yo residía en Tapachula y que recién lo acaban de arreglar. Ojalá y hagan lo mismo con miles de calles que desgraciadamente están y parecen bombardeadas. Ya sé que no es culpa del actual alcalde Chacón, pero vaya pendientes tiene con la ciudadanía. Ojala y su gabinete lo apoye y no sea como el anterior, que se dedicó a dilapidar los recursos”


CULTURA GENERAL


1.- Si por alguna razón el sol dejara de emitir luz, en la tierra tardaríamos 8 minutos en darnos cuenta de esto.


2.- El 99.9 % de las especies animales que han existido sobre la tierra se extinguieron antes de la aparición del hombre.


3.- La base de la Gran Pirámide de Egipto equivale en tamaño a 10 campos de fútbol.


4.- La temperatura más alta registrada en el mundo ha sido en El  Azizia, Lybia, el 3 de septiembre de 1922 el termómetro llego a los 58  grados C. (136.4 Fahrenheit).


RASGOS DE AVANCE ESPIRITUAL

Los rasgos más notables que caracterizan a quienes han alcanzado un gran avance espiritual son:
8.--Capacidades extra sensoriales:
El dominio total de las capacidades físicas, emocionales y mentales, como se ha dicho, es condición de los seres muy evolucionados. El tercer ojo, la capacidad de adelantarse al futuro o comunicarse con la mente, fluyen sin ningún esfuerzo en ellos. No deben esforzarse por despertarlos simplemente los dominan como consecuencia de saberse, y comportarse como seres iluminados.


SIETE PUNTOS PARA MEJORAR SU RENDIMIENTO.


 


5. Dormir suficiente. Un estudio llevado a cabo en Harvard con estudiantes de matemáticas demostró que un buen descanso nocturno duplicaba la capacidad de los participantes para resolver problemas planteados el día antes. Esto se debe a que, mientras dormimos, el cerebro se mantiene activo y tiene tiempo de sintetizar lo que ha aprendido con anterioridad. La expresión “voy a consultarlo con la almohada” tiene, por tanto, mucho sentido.


 


RÍA POR FAVOR.


Estaba una familia de catalanes reunida ante el féretro del padre, recién fallecido. El hijo menor dice: - Ahora tendremos que hacer realidad la última voluntad de papá: ser enterrado con un millón de pesetas en el ataúd. El hijo mediano añade: - Sí, bueno... pero en realidad sólo pondremos 750.000 pesetas, porque hay que descontar el 25% de IRPF. El hijo mayor apostilla: - -También tendremos que deducir el 16% de IVA...... La viuda tercia en la conversación de forma resolutiva. - ¡Basta ya! Vuestro padre no merece estos regateos. Se le enterrará con la tarjeta de crédito.... y que él gaste cuanto quiera.

Categoria(s): Columnas , Apunten
Etiquetas: Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO