Tu estás en: Inicio  »  Municipios se suman a reconversión de unidades para transformar sistema de salud: Dr. Pepe Cruz

Municipios se suman a reconversión de unidades para transformar sistema de salud: Dr. Pepe Cruz

Miercoles, 23 de Noviembre 2022 | 23:15     ¡Calificanos!     12    0

Municipios se suman a reconversión de unidades para transformar sistema de salud: Dr. Pepe Cruz


  • La Red Chiapaneca de Municipios por la Salud se compromete a dar mantenimiento a casas de salud



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de noviembre de 2022.- El secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, celebró que, en un acto de corresponsabilidad, los 125 ayuntamientos agrupados en la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud se sumen al gran programa de reconversión de unidades médicas que ha emprendido el Gobierno de Chiapas para transformar el sistema de salud y consolidar la Cuarta Transformación en la entidad.



Al respecto, el funcionario estatal destacó que de las mil 101 unidades de salud que conforman la red estatal de servicios, hasta la fecha, el 65 por ciento de ellas han sido reconvertidas con trabajos de mantenimiento, conservación, rehabilitación, construcción, ampliación y equipamiento, y la meta es cubrir la totalidad de la infraestructura, “lo que habla de una transformación, de una consolidación de cuatro años de gobierno”, dijo.



Por lo anterior, aplaudió que el alcalde de Villaflores, Mariano Guadalupe Rosales Zuarth, en su calidad de presidente electo de la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud, haya manifestado que siguiendo el ejemplo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, uno de los compromisos será dar mantenimiento a las casas de salud que atienden a la población que vive en ejidos y colonias.



“Como la Red de Municipios, vamos a visitar las regiones para recibir los proyectos y hacerlos exitosos, pero de la mano de la Secretaría de Salud y siguiendo el liderazgo del gobernador, ese es el compromiso”, apuntó Rosales Zuarth.



Asimismo, el edil de Comitán y presidente de la Red Regional XV Meseta Comiteca Tojolabal de Municipios por la Salud, Mario Antonio Guillén Domínguez, agradeció a las autoridades estatales por el apoyo brindado en materia de reconversión. “Los hospitales estaban en abandono y hoy es una realidad que están siendo transformados y equipados”, expresó.



Finalmente, Sergio Luis Zenteno Meneses, presidente municipal de Bochil y de la Red Regional VII De los Bosques de Municipios por la Salud, reconoció que el gobierno estatal está haciendo un gran trabajo en este sector y no ha dejado solos a los ayuntamientos en la tarea de garantizar el acceso a los servicios, prueba de ello es que ha proyectado la construcción de una Clínica de Parto Humanizado para esta región.



Bajo este contexto, el titular de la Secretaría de Salud estatal, doctor Pepe Cruz, resaltó que la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud sea parte del modelo innovador que se implementa en Chiapas para consolidar la transformación del sector, transitando del rezago a la vanguardia.

Erisel
Categoria(s): Municipios

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO