Tu estás en: Inicio  »  FGE aplica más de 20 mil pruebas en Operativo Alcoholímetro en lo que va del 2023

FGE aplica más de 20 mil pruebas en Operativo Alcoholímetro en lo que va del 2023

Lunes, 13 de Marzo 2023 | 23:06     ¡Calificanos!     133    0

FGE aplica más de 20 mil pruebas en Operativo Alcoholímetro en lo que va del 2023


  • Se ampliará a otros municipios con el propósito de salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias chiapanecas



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de marzo 2023.- En lo que va del presente año, a través del Operativo Interinstitucional Alcoholímetro, que encabeza la Fiscalía General del Estado (FGE), se han aplicado un total de 20 mil 100 pruebas, en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula y Tonalá, con el propósito de salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias chiapanecas.



Al realizar un recorrido de supervisión por el Operativo Alcoholímetro instalado en Tuxtla Gutiérrez, la coordinadora del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) de la FGE, Liliana Ivett López Gordillo, destacó que por instrucciones del fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, el operativo Alcoholímetro se reforzará en Chiapas, con acciones como la ampliación de cobertura a otros municipios, entre ellos: Pichucalco y Berriozábal, donde existen clínicas CENTRA.



López Gordillo informó que durante el periodo comprendido del 01 de enero al 12 de marzo del año curso, la Unidad del Programa Alcoholímetro brindó apoyo a 275 personas que no fueron aptas para conducir al presentar aliento alcohólico, por lo que solicitaron la presencia de algún familiar, abordaron un taxi seguro o designaron a un conductor responsable.



Asimismo, en dicho período, 22 personas fueron puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público por rebasar los límites permitidos de alcohol en la sangre, entre ellas 19 hombres y tres mujeres.



La coordinadora de CENTRA refirió que tan sólo durante la última semana, comprendida del 06 al 12 de marzo del presente año, se aplicaron 2 mil 563 pruebas del Operativo Alcoholímetro, resultando 29 personas no aptas para conducir y dos en estado de ebriedad, quienes fueron puestas disposición del Ministerio Público.



La funcionaria afirmó que las sanciones para quienes rebasan los límites de alcohol en la sangre permitidos para conducir un automóvil, se encuentran enmarcadas dentro de un programa de Justicia Terapéutica, en el que se brinda un tratamiento de rehabilitación en cualquiera de las clínicas CENTRA existentes en el estado.



Cabe hacer mención en este operativo interinstitucional, que tiene como principal objetivo salvar vidas, está bajo los lineamientos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) y el Consejo Estatal para la Prevención de Adicciones (COEPRA) y en él participan elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Secretaría de Salud.



La Fiscalía General del Estado, a través del Programa Alcoholímetro, refrenda su compromiso de salvar vidas y garantizar la seguridad de los conductores y peatones que transitan por calles, avenidas y carreteras del estado.

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO