Tu estás en: Inicio  »  Mueren dos recién nacidos en Ostuacan Chiapas

Mueren dos recién nacidos en Ostuacan Chiapas

Martes, 23 de Abril 2013 | 23:05     ¡Calificanos!     2237    0

Ostuacan Chiapas.- Decenas de habitantes de Ostuacan, se manifiestan y toman las instalaciones en el hospital comunitario y piden cárcel para los doctores  asesinos de dos Bebes que  por la negligencia médica que laboran, perdieron este día.

Decenas de mujeres, hombre y jóvenes se postraron a la entrada del Hospital Comunitario, con el objetivo de lincharlo o que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia los encarcelé,  por ser médicos insensibles e irresponsable debido que se ríen de los asesinatos que cometieron.

Habitantes de ostuacan gritaban consignadas y decían que como es posible que el director que es un flojo que nunca llega a trabajar, igual que una decena del personal médico y de enfermera y enfermeros que solamente se dedican a ver películas, jugar, chatear y en se la pasan en el Facebook, sin a tender responsablemente a la ciudadanía, por lo que piden la intervención del Gobernador Manuel Velasco, para que ponga un ultimátum al sistema sindical para que obliguen a los trabajadores a cumplir con sus horarios.

Además madres de familia que son víctimas de los atropellos que se vive a diario en el hospital comunitario de Ostuacan, por lo que hacen un llamado a la comisión de los Derechos Humanos para que tome cartas en el asunto y se castigue con cárcel a los culpables de estad dos muertes, de acuerdo a versiones de los propios pobladores fue por negligencia médica, además de que se aplique una sanción con cárcel a los doctores, enfermeras asesinos.

Piden tambien un trato más justo y humanitario a los enfermos que por necesidad tienen que llegar ahí. Por su parte el Dr. Cecilio Castellanos Culebro Jefe del Jurisdicción Sanitaria Número V, reitero su apoyo hacia la gente que por derecho utiliza los servicios de dicho hospital.

Cabe agregar que no son los únicos casos que se han dado en el Hospital comunitario de esta zona, donde el índice de muerte materna es demasiado alto ya que cada semana se reportan entre uno y dos casos de este tipo por lo que es necesario que se investigue a fondo las causas que originan estos decesos y de haber un culpable que se castigue con todo el peso de la ley.

Erisel
Categoria(s): Estado , Municipios
Etiquetas: Salud , Municipios

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO