Tu estás en: Inicio  »  Gobierno busca que adulto vuelva a la escuela

Gobierno busca que adulto vuelva a la escuela

Martes, 23 de Abril 2013 | 23:14     ¡Calificanos!     418    1

El Gobernador Manuel Velasco firman convenio con 12 Ayuntamiento de la Región Norte, el Buen Juez por su casa empieza

POR: MANUEL MORALES/CORRESPONSAL

Sunuapa, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello, en gira de trabajo por el municipio de Sunuapa, suscribió convenio de Colaboración Institucional El Buen Juez por su Casa Empieza, en donde también se contó con  la Participación del Instituto de Educación para los Adultos (IEA), y de los presidentes de los 12 municipios de la zona norte.

Este convenio tiene el propósito de establecer acciones de colaboración a fin de beneficiar a los trabajadores de los ayuntamientos de esta región que desertaron del sistema educativo escolarizado y que por alguna razón no han continuado su educación básica, con lo cual se busca capacitar a los funcionarios de su ayuntamiento, para que tengas más preparación y se han mejores servidores públicos, para atender a la gente, por ello hoy vengo reafirmar mi compromiso  con ustedes, le recalco el gobernador más jóvenes de México a los habitantes de sunuapa.

Los presidentes municipales de Pichucalco, Juárez, Reforma, Ostuacan, Tapilula, Ixtapangojoya, Ixtacomitan, Ixhuatán, Chapultenango, Solosuchiapa, Amatan y Sunuapa, coincidieron en que trabajaran de la mano con el IEA para brindarles de herramientas a las personas que deseen  culminar sus estudios de nivel básico, ya que a través de la educación se puede tener un municipios con paz, armonía y más educado.

En su intercesión edil de Sunuapa Lorenzo Vázquez Vázquez, asevero que su gobierno está comprometido  a trabajar de la mano con el gobernador Manuel Velasco Coello, por que como diputado, Senador  ha cumplido y Hoy como Gobernador nos seguirá cumpliendo, por eso queremos pedirle que nos apoye para construir nuestra unidad deportiva para que los jóvenes practiquen el deporte y no caigan en el vicio ya no queremos ver más jóvenes encarcelados, Vázquez Vázquez  también exigió que Pemex lo tome en cuenta a toda esta región, son demasiado los problemas quejan y que en estos seis años de su gobierno vamos a salir a delante agrego.

Por su parte Miguel Prado de los Santos, Director General del IEA en el estado, continua trabajando de la mano con los ayuntamiento, con el objetivo de proporcionar educación básica de calidad a los trabajadores de los ayuntamientos  de la región VIII Norte, para evitar el rezago educativo que existe en la entidad.

Así mismo en esta firma de convenio estuvieron de testigos el Subsecretario de Gobierno Robert Torres Bouchot, El jefe del Jurisdicción Sanitaria V Norte Cecilio Culebro Castellanos, El Delegado del Consejo de Seguridad Publica, Jacinto Miguel Ramírez Pérez, Los presidentes municipales Oscar Serra Cantoral de Juárez,  Antonio Lorenzo Guzmán edil de Reforma, de Ostuacan Avercio Hernández Torres, de Ixhuatán Pablo Fabián López López, Jesús del Carpio Mayorga edil de Amatan,  de Ixtapangajoya Guadalupe Reyes Osorio,  Ixtacomitan Enrique Díaz Rodríguez, de Solosuchiapa Raúl Ramírez  Pérez, de Chapultenango Ariel Fernández López y de Pichucalco Ricardo de Jesús Cruz Kerlegad 

Erisel
Categoria(s): Estado , Municipios
Etiquetas: Municipios , Educación

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • 24 de Abril 2013

    isaác zarate ramos

    Saludos, por esta ocasión quiero felicitar a los que en forma atinada le dieron al clavo, todos sabemos que para progresar, tenemos que estudiar y nunca es tarde para iniciar este beneficio , que a largo plazo nos trae bienestar para todos los que estudiamos , tranquilidad para la sociedad y somos felices cuando tenemos vecinos que progresan, ya que de lo contrario tenemos que cuidarnos que no nos vayan a sustraer nuestros bienes de las casas. en horabuena LIC. MANUEL VELASCO C. , CHIAPAS LO QUIERE , SIGA USTED ADELANTE CON LOS BENEFICIOS QUE CHIAPAS MERECE CON ACCIONES REALES Y NO COMO LOS ANTERIORES PURA DEMAGOGIA. QUE NUESTRO SEÑOR LO CUIDE Y ESTAREMOS ORANDO O REZANDO POR USTED Y SU FAMILIA. LE SIGO DESEANDO ÉXITO EN TODO LO QUE EMPRENDA Y MUCHA SUERTE, PORQUE NOS ENCONTRAMOS EN LUCHA CONSTANTE VS LOS INCREDULOS.

DEJA UN COMENTARIO