Tu estás en: Inicio  »  Carlos Morales Vázquez Promueve la Seguridad en Fiestas Patrias: No a la Pirotecnia

Carlos Morales Vázquez Promueve la Seguridad en Fiestas Patrias: No a la Pirotecnia

Lunes, 18 de Septiembre 2023 | 00:11     ¡Calificanos!     60    0

Carlos Morales Vázquez Promueve la Seguridad en Fiestas Patrias: No a la Pirotecnia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de disminuir riesgos y accidentes, provocados por el uso de pirotecnia en estas “Fiestas Patrias”, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que preside Carlos Morales Vázquez, en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil dirigido por Eder Mancilla, intensificó acciones disuasivas contra la pirotecnia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública municipal y 60 elementos.



En este sentido se realizaron recorridos de vigilancia en mercados públicos, calles del centro y plazas públicas, en donde se realizan acciones disuasivas para evitar la venta de material pirotécnico y de ser necesario el decomiso de estos productos para ser puestos a disposición de la autoridad competente.



Se activo un operativo concientizando a la población sobre los riesgos que representa mantener material explosivo en las calles sin ninguna medida de prevención, además que la venta de estos productos es ilegal. Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con personal de Protección Civil, Defensoría Municipal de Derechos Humanos, DIF y Política Fiscal del Ayuntamiento.


 


En este sentido, el director general de Mercados y Panteones, Héctor Hernández Brito, destacó que con estos operativos se protege y se cuida la seguridad de quienes visitan los mercados, ya que una explosión por la acumulación y manejo inadecuado del material pirotécnico puede ser lamentable, tal como ha ocurrido en otras partes del estado y del país.


 


“Recientemente visitamos los Mercados San Juan, Cinco de Mayo y San Roque, y afortunadamente no encontramos ningún puesto vendiendo estos artefactos. Agradecemos a las mesas directivas por ayudarnos a denunciar cualquier situación de este tipo”, comentó.


 


Eder Mancilla titular de Protección Civil Municipal dijo que, también se implementó una campaña informativa para alertar a los padres de familia sobre los riesgos que representa, sobre todo en menores de edad.



Finalmente, el presidente municipal Carlos Morales Vázquez, invita a la ciudadanía a que sigan las recomendaciones por las autoridades, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las familias, ya que a pesar de estos llamados y acciones preventivas hay un sector de la población que omite estas recomendaciones, a quienes se les convoca a tomar conciencia de la gravedad del asunto, pues una vez ocurrido algún accidente con daños irreparables, ya nada es igual para la familia.


 

Erisel
Categoria(s): Municipios

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO