Tu estás en: Inicio  »  Primaria “Belisario Domínguez Palencia” de Tuxtla cuenta con infraestructura segura y de calidad

Primaria “Belisario Domínguez Palencia” de Tuxtla cuenta con infraestructura segura y de calidad

Sabado, 13 de Abril 2024 | 07:46     ¡Calificanos!     31    0

Primaria “Belisario Domínguez Palencia” de Tuxtla cuenta con infraestructura segura y de calidad

- Se contribuye a una educación de calidad y una convivencia segura de estudiantes, docentes, directivos, administrativos, personal, y madres y padres de familia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de abril de 2024.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas convivió con la comunidad escolar de la Escuela Primaria “Belisario Domínguez Palencia”, de Tuxtla Gutiérrez, donde también pudo constatar el mejoramiento integral y equipamiento de espacios escolares de este plantel.



El mandatario explicó que tras un dictamen se corroboraron los daños y el deterioro de los edificios de aulas didácticas y otros espacios, por ello se realizaron las acciones necesarias para que hoy se cuente con una infraestructura confiable que cumple con las normativas de protección civil y de confortabilidad.



Señaló que en el caso de este plantel se beneficia a estudiantes, docentes, directivos, administrativos, personal de apoyo, así como a las madres y los padres de familia, quienes ahora pueden tener espacios para una educación de calidad y una convivencia segura y saludable.


 


Escandón Cadenas subrayó que al reconvertir y modernizar los planteles escolares, tanto en las zonas urbanas y rurales, se garantiza a la niñez y a la juventud chiapaneca una mejor preparación académica, mientras que a las y los maestros se les otorgan los espacios y las herramientas adecuadas para que puedan desempeñar su labor en óptimas condiciones.


 


Tras el recorrido, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, precisó que al mejorar la infraestructura, mediante aulas seguras y mobiliario nuevo, se fortalece el entorno para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje y se cumple con el derecho a una educación digna.


 


Asimismo, el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa, Enoc Gordillo Argüello, explicó que esta escuela contará con cuatro aulas didácticas y andadores nuevos, en beneficio de las y los 248 estudiantes.



Finalmente y en representación de la comunidad estudiantil, el director de la escuela Primaria “Belisario Domínguez Palencia”, Sergio Albores Millares, y la alumna Febe Aurora Cruz Hernández expresaron palabras de agradecimiento por el mejoramiento integral de este centro escolar, donde se atendieron las necesidades más prioritarias.


 

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO