Tu estás en: Inicio  »  Fortalecen al sector transportista de pasajeros y de carga de Comitán, La Trinitaria y Las Margaritas

Fortalecen al sector transportista de pasajeros y de carga de Comitán, La Trinitaria y Las Margaritas

Sabado, 13 de Abril 2024 | 07:49     ¡Calificanos!     30    0

Fortalecen al sector transportista de pasajeros y de carga de Comitán, La Trinitaria y Las Margaritas

- En Chiapas se cuenta con una Ley de Movilidad y Transporte que beneficia a verdaderos trabajadores del volante

- El objetivo es consolidar un sistema de transporte público moderno, seguro, funcional, de calidad y que cumpla con todas las normas jurídicas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 12 de abril de 2024.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con transportistas de pasajeros y de carga de los municipios de Comitán de Domínguez, La Trinitaria y Las Margaritas con el objetivo de fortalecer el sector, al tiempo de reiterar el compromiso y la voluntad de trabajar en el impulso de acciones prioritarias que permitan garantizar certeza jurídica y seguridad laboral a este gremio.



Convocó a cuidar de este patrimonio que los caracteriza como transportistas, el cual, dijo, es la verdadera herencia que les permitirá sacar adelante sus legítimas aspiraciones, junto a su familia, al precisar que este tipo de beneficios no son una dádiva sino un derecho completamente legal, sin ninguna irregularidad.


 


Subrayó que el servicio público de transporte tiene un rol importante en el mejoramiento de las economías a nivel local, regional y estatal, porque además de trasladar a las personas que diariamente acuden a sus centros de trabajo y brindar servicio al turismo, también contribuye a la movilidad de bienes y mercancías, por ello se prioriza la atención de las necesidades de quienes se dedican a esta actividad.


 


Reconoció que, ahora más que nunca, en Chiapas se cuenta con una Ley de Movilidad y Transporte que beneficia de manera prioritaria a los verdaderos trabajadores del volante, y se hace causa común con el objetivo de consolidar un sistema de transporte público moderno, seguro, funcional, de calidad y que cumpla con todas las normas jurídicas.


 


Escandón Cadenas también exhortó a las y los transportistas chiapanecos a sumarse al combate de la corrupción denunciando a vivales que ofrecen concesiones a cambio de apoyos económicos, pues esto permitirá acabar con estas malas prácticas y castigar con todo el peso de la ley a quienes aún creen que pueden seguir chantajeando y abusando de la confianza del pueblo.


 


La encargada de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Nancy Vences Montiel, relató que, durante muchos años, las y los choferes de esta región buscaron la autorización para trabajar de manera legal y ordenada, sin embargo, no eran escuchados porque reinaba la corrupción, lo que generó un gran rezago en la obtención de concesiones.


 


Señaló que, ahora, con un trabajo transparente, se concretó la revisión de mil 943 expedientes, de los municipios de Comitán, La Trinitaria y Las Margaritas, para vigilar que estuvieran integrados de acuerdo con la ley, a fin de materializar el compromiso adquirido con este sector.



En representación de las y los trabajadores asalariados del volante, Pablo Pinto Guillén destacó que las concesiones permiten tener tranquilidad de trabajar y mejorar la calidad de vida de sus familias. “Tengan por seguro que seguiremos dando el mayor de los esfuerzos para brindar un servicio de calidad a nuestra sociedad chiapaneca y visitantes”, dijo.


 

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO