Tu estás en: Inicio  »  «Corriendo por el Planeta»: Carrera en Tuxtla para la Promoción del Deporte y el Cuidado Ambiental

«Corriendo por el Planeta»: Carrera en Tuxtla para la Promoción del Deporte y el Cuidado Ambiental

Lunes, 06 de Mayo 2024 | 07:41     ¡Calificanos!     50    0

«Corriendo por el Planeta»: Carrera en Tuxtla para la Promoción del Deporte y el Cuidado Ambiental

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 05 de mayo de 2024.- La secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana y el Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX) del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, anunciaron este viernes la carrera pedestre «Corriendo por el Planeta» próxima a realizarse el 8 de junio.



Esta iniciativa tiene como objetivo promover el deporte y el cuidado del medio ambiente en nuestra ciudad. La carrera se llevará a cabo el próximo 8 de junio a las 7:00 a.m. con una distancia de 5 km, iniciando en  la Calzada de las Personas Ilustres y culminará en el Árbol de la Vida Zoque, ubicado en el Parque Recreativo Caña Hueca. La carrera tendrá premios en efectivo para cada categoría: varonil y femenil



1er Lugar: $3,000.00



2do Lugar: $2,000.00



3er Lugar: $1,000.00



Así mismo para los primero 500 corredores que lleguen a la meta se les entregara una medalla conmemorativa.



Las inscripciones estarán disponibles a partir del viernes 3 de mayo hasta el 5 de junio. Los registros se podrán realizar en línea a través del portal https://ctic.tuxtla.gob.mx/carreraxelplaneta/ o de manera presencial en la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, ubicada en el Edificio Valanci, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.



La entrega de números se realizarán los días 6 y 7 de junio en las instalaciones de Caña Hueca, en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.



Como requisito para recoger el número, se deberá entregar 5 piezas de los siguientes residuos: pilas alcalinas (AA – AAA), cajas de Tetra Pak vacías (envases de leche, jugos, etc.), botellas de PET, residuo electrónico o eléctrico, aceite doméstico usado.



Además, se deberá presentar una copia de la INE o identificación oficial y una carta responsiva. En caso de recoger el número de competidor de otra persona, se deberá presentar cualquiera de los residuos antes mencionados junto con la identificación oficial de ambas personas. Si el competidor es menor de edad, se requerirá una copia de la INE o identificación oficial y una carta responsiva del tutor.


 


Finalmente, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, invita a todos los corredores a inscribirse en la carrera y sumarse a esta importante iniciativa que busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del medio ambiente y promover la práctica deportiva como una forma de vida saludable.

Erisel
Categoria(s): Municipios

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO