Tu estás en: Inicio  »  Supervisan ampliación y modernización del Libramiento Sur de Tapachula

Supervisan ampliación y modernización del Libramiento Sur de Tapachula

Viernes, 17 de Mayo 2024 | 08:00     ¡Calificanos!     77    0

Supervisan ampliación y modernización del Libramiento Sur de Tapachula

- El gobernador constató avances de construcción en esta emblemática obra de infraestructura que beneficiará a toda la Región Soconusco

- Fungirá como una entrada digna a México para las y los visitantes de Guatemala y otros países de Centroamérica

Tapachula, Chiapas; 16 de mayo de 2024.- Al supervisar la construcción de la ampliación y modernización del Libramiento Sur en el municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas externó su satisfacción al constatar los avances de esta emblemática obra, en la que se realiza un trabajo integral para contribuir a una imagen urbana sostenible y mejorar sustancialmente la movilidad, seguridad y desarrollo de la Perla del Soconusco.



“Estoy seguro de que esta infraestructura va a quedar muy bien construida de manera profesional para que dure mucho tiempo y pueda servir de vehículo en el desarrollo y progreso de esta región, en beneficio de alrededor de más de 600 mil personas de los municipios del Soconusco”, enfatizó.



Sostuvo que uno de los objetivos es que Tapachula y sus alrededores puedan crecer aún más y se les haga justicia social; por eso se está construyendo obra pública importante con la que se fortalezca la conectividad, la comercialización y el turismo.


 


Tras recorrer la zona de trabajos de construcción, Escandón Cadenas dijo que a través de este tipo de acciones Chiapas ha roto un récord en la generación de más empleos formales, sobre todo a nivel local, toda vez que, desde un inicio, las empresas de la construcción se sumaron a la idea de que los recursos circulen a favor del pueblo.


 


La secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, resaltó la importancia de esta visita y seguimiento a dicha obra, la cual fungirá como una entrada digna a México para las y los visitantes de Guatemala y otros países de Centroamérica.Explicó que anteriormente esta ampliación al libramiento no cumplía con los lineamientos de aforo vehicular y el pavimento también era obsoleto, pero hoy, con el trabajo que han realizado empresas constructoras chiapanecas, es una vialidad moderna y a la altura de las necesidades.



El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, sostuvo que en esta infraestructura se hicieron previamente pruebas de laboratorio para asegurar el cumplimiento de las normas de calidad. Señaló que durante el proceso de la ejecución de obras se implementaron las medidas de protección civil, lo que permitió que no se registraran accidentes.


 

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO