Tu estás en: Inicio  »  Tuxtla Gutiérrez Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la Carrera «Corriendo por el Planeta».

Tuxtla Gutiérrez Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la Carrera «Corriendo por el Planeta».

Miercoles, 12 de Junio 2024 | 23:07     ¡Calificanos!     191    0

Tuxtla Gutiérrez Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la Carrera «Corriendo por el Planeta».

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 10 de junio de 2024.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, organizó este sábado la carrera pedestre «Corriendo por el Planeta», evento en el participaron más de 2000 personas.



La carrera de 5 kilómetros en la que estuvo presente el presidente Carlos Morales Vázquez, comenzó en la Calzada de las Personas Ilustres y culminó en el Árbol de la Vida Zoque, ubicado en el parque recreativo y deportivo Caña Hueca. Los primeros 500 participantes en cruzar la meta recibieron medallas conmemorativas y se premió a los tres primeros lugares en las categorías varonil y femenil.



El alcalde, Carlos Morales, agradeció la notable participación de la ciudadanía. «La gran concurrencia demuestra el compromiso de las y los tuxtlecos con nuestro planeta y la importancia de seguir cuidando el medio ambiente», destacó.



La carrera tuvo como objetivo principal concientizar a la población sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos. Cada participante, en una iniciativa ecológica, entregó residuos generados en casa como pilas domésticas, cajas vacías de Tetra Pack, botellas PET, residuos electrónicos y eléctricos y aceite doméstico usado.



Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez espera no solo promover un estilo de vida saludable a través del deporte, sino también involucrar a las familias en la correcta separación y disposición de los residuos sólidos. Este esfuerzo busca fomentar una mayor conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente para las generaciones futuras.

Erisel
Categoria(s): Municipios

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO