Tu estás en: Inicio  »  Entrega Rutilio Escandón camino Chanal-La Mendoza que unirá a comunidades indígenas

Entrega Rutilio Escandón camino Chanal-La Mendoza que unirá a comunidades indígenas

Sabado, 22 de Junio 2024 | 10:47     ¡Calificanos!     32    0

Entrega Rutilio Escandón camino Chanal-La Mendoza que unirá a comunidades indígenas

• El gobernador señaló que esta vía cuenta con acotamientos, se arregló el drenaje pluvial y se colocaron los señalamientos preventivos

• Informó que su gobierno ha invertido en este municipio más de 450 mdp en carreteras, apoyo al campo, electrificación, agua potable, salud, entre otras acciones 

Chanal, Chiapas, 21 de junio de 2024.- En el municipio de Chanal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el camino Chanal-La Mendoza, en la localidad de Sakchibalte, el cual unirá a las comunidades indígenas de esta región, traerá mayor seguridad a quienes transiten por esta vía y reactivará la economía.



“Estamos terminando el gobierno con muchas obras a fin de que el pueblo pueda tener mejor calidad de vida, ese es el objetivo, que todos vivamos bien, principalmente, las niñas, niños jóvenes, y las generaciones que están por venir, para que tengamos un mejor futuro y mejor destino”, expresó.



Reunido con habitantes de Sakchibalte, el mandatario señaló que esta infraestructura se ejecutó de manera profesional y cuenta con acotamientos, se arregló el drenaje pluvial y se colocaron los señalamientos preventivos, con el objetivo de que la población recorra con tranquilidad este camino.



“Estas obras son para que saquen sus productos y cosechas, y puedan comercializarlos de mejor manera, que contribuyan a que vivan mejor y en paz. Espero estar inaugurando todo este tramo completo antes de que termine mi gobierno”, dijo al precisar que en Chanal su gobierno ha invertido más de 450 millones de pesos, en carreteras, apoyo al campo, electrificación, agua potable, salud, entre otras acciones.



A su vez, el representante de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Ovando Díaz, detalló que esta carretera se construyó bajo todas las normas técnicas para que el tránsito vehicular sea óptimo y seguro.



Mientras que el alcalde de Chanal, Roberto Pérez Rodríguez, apuntó que el trabajo de Rutilio Escandón hoy se refleja en el bienestar de la gente que disfruta de caminos, carreteras y vialidades, centros ecoturísticos, internet gratuito, obras educativas, y demás acciones que se han llevado a cabo.



“Gobernador, en representación de autoridades, patronatos y agentes de las comunidades, le expresamos nuestra gratitud por el apoyo brindado. En las obras y en cada habitante de Chanal quedará su nombre grabado”, finalizó.



Estuvieron presentes: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Benito Ruiz Díaz; el agente auxiliar municipal de Sakchibalte, Agustín Gómez López; y personas beneficiadas.

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO