Tu estás en: Inicio  »  Enfrentamiento de Venustiano Carranza, dejo al menos 5 muertos.

Enfrentamiento de Venustiano Carranza, dejo al menos 5 muertos.

Domingo, 05 de Mayo 2013 | 21:21     ¡Calificanos!     67    0

Disturbios en Carranza

Sergio Becerra.

Al menos 5 personas muertas, otras más lesionadas y varias casas quemadas es el saldo que dejo un enfrentamiento registrado durante la madrugada y las primeras horas de este domingo en la cabecera municipal de Venustiano Carranza, derivado de la disputa por el control de la dirigencia de la denominada "Casa del Pueblo" que es la instancias que rige los destinos de la vida de los comuneros de este lugar.

De esta forma, de acuerdo a los primeros reportes, Sebastián Martínez Calvo, originario del barrio del Señor del Pozo y Luis Gómez Gómez, del barrio el Cafetal, fueron muertos con arma de fuego derivado del enfrentamiento suscitado. De igual forma, Obdulia Coutiño de 34 años, originaria de la colonia vega del Chanchi, machetazo en la frente. De manera extraoficial se mencionaba la versión de  dos personas más muertas.

Por su parte, el alcalde de este municipio, Ludwing Constantino González, al tratar de conocer una versión oficial por parte de este reportero, argumento que estaba por ingresar a una reunión para analizar la situación y únicamente acertó a señalar que en la cabecera municipal existía un clima de tensión.

De acuerdo a versiones de corresponsales de otros medios de comunicación, admitieron que este domingo en la cabecera municipal se vivió un clima de tensión, zozobra e incertidumbre debido a que hasta las 16 horas de este domingo las calles permanecía totalmente vacías derivado del estado de sitio generado por ambas partes en conflicto.

Extraoficialmente existe la versión de que una de las partes que genero este conflicto era encabezado por Ángel Hidalgo Espinosa, grupo disidente de la "Casa del Pueblo". Considerado "líder histórico" de la Casa del Pueblo, éste estuvo preso por siete años y siete meses. Fue liberado en septiembre del 2010 luego de recibir  suspensión de su sentencia de 32 años que lo tenía tras las rejas en el penal de El Amate, en el municipio de Cintalapa, acusado de la muerte de 8 personas en el predio Multajiltik, en abril del2001.

Cerca del medio día se reporto la llegada a las inmediaciones de la cabecera municipal de 3 vehículos tipo "comboy" de la Policía Estatal Preventiva para tratar de ingresar a la cabecera municipal, así como de un helicóptero que monitoreaba la situación del lugar.

Categoria(s): Municipios
Etiquetas: Chiapas , Municipios

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO