Tu estás en: Inicio  »  APUNTEN: La importancia del 5 de Mayo

APUNTEN: La importancia del 5 de Mayo

Lunes, 06 de Mayo 2013 | 00:20     ¡Calificanos!     599    0

VIDEO: PARA LOS AMANTES DE LA MUSICA Y PENSAMIENTOS, DESDE LOS NEONATOS HASTA LOS CENTENARIOS ELVIS PRESLEY - MY WAY

POR JORGE AVILA NUÑO

"Ser honrado tal como anda el mundo, equivale a ser un hombre escogido entre diez mil." WILLIAM SHAKESPEARE 
 
LA IMPORTANCIA DEL 5 DE MAYO

Con el asunto tan mencionado de la batalla del 5 de Mayo, y su liga con nuestros  vecinos distantes, en la cual ellos le dan más importancia a esa fecha que al propio aniversario de la independencia que celebramos en el mes de septiembre, podríamos referirnos a un hecho histórico que a la distancia se entenderán muchos aspectos para algunos desconocidos.

Por ejemplo, el interés del gobierno alemán quien a través de un telegrama enviado por el ministro de Asuntos Exteriores del Imperio Alemán, Arthur Zimmermann, el 16 de enero de 1917, al embajador alemán en México, Heinrich von Eckardt, durante la Primera Guerra Mundial. En ese telegrama se instruía al embajador para que se acercara al Gobierno mexicano con una propuesta para formar una alianza contra los Estados Unidos. Fue interceptado por los británicos, y su contenido aceleró la entrada de los Estados Unidos en la guerra.

Como coincidencia en cuanto a este tema, hace algunas semanas recién termine de leer el libro escrito por el reconocido periodista Leopoldo Mendívil López, titulado "SECRETO 1910", editado por Grijalbo como novela histórica. Vale la pena que usted, amable lector se acerque a la lectura temática de lo acontecido en aquellos días para comprender muchas de las reacciones y costumbres que se llevan a cabo en la actualidad.

EL LECTOR OPINA.

Recibimos un texto por parte de un tapachulteco UKMM, quien nos dice lo siguiente: "Si el gobierno municipal de Tapachula fuera tan activo como su departamento de comunicación social, nuestra ciudad sería otra. Según quienes manejan esa área, todo es miel sobre hojuelas en Tapachula. A diario hay acercamientos del alcalde con grupos de todo tipo, obras en proyecto, contactos con organismos hasta internacionales. Pero el hecho concreto es que las calles por donde transitamos son de un décimo mundo".

DE GALLEGOS
 
Un gallego va a tomarse unas fotos de estudio y le dice al encargado del establecimiento: -Yo tengo dos hijos, una esposa que me engaña, mis padres están muertos, estudié medicina y me gusta el beisbol. El fotógrafo le responde: -Qué bueno, pero usted ¿Por qué me cuenta eso? El gallego responde: -Porque allá afuera dice 'Revele su rollo' y reclame un estuche para la cámara.
 
ANÉCDOTAS CURIOSAS DE ESCRITORES FAMOSOS

*Cela y el Premio Nobel*
 Nada más conocerse que le habían concedido el premio Nobel de literatura, un periodista le preguntó a Camilo José Cela:
 -¿Le ha sorprendido ganar el premio Nobel de Literatura?
 -Muchísimo, sobre todo porque me esperaba el de Física.

CULTURA GENERAL

Según estudios, en el lenguaje de la antigua Biblia, el arameo, no había forma de decir Muchos(as) y en ese lenguaje se escribía "40". Por  ejemplo cuando en la Biblia se menciona "por 40 días" equivale a decir  "por muchos días".
 
RASGOS DE AVANCE ESPIRITUAL

 Los rasgos más notables que caracterizan a quienes han alcanzado un gran avance espiritual son:

 9.--Felicidad: La iluminación genera un estado de profunda felicidad. Pero no se trata de una dicha pasajera, un bienestar atado a los estados de ánimo, a las pasiones, a logros materiales. Se trata de un estado permanente, profundo e inmutable, que es la felicidad del espíritu. Es la felicidad que acarrea a verdadera evolución espiritual.

Categoria(s): Columnas , Apunten
Etiquetas: Política , Chiapas , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO