Tu estás en: Inicio  »  UTOPÍA: Quién es el Matatigre

UTOPÍA: Quién es el Matatigre

Domingo, 19 de Mayo 2013 | 23:52     ¡Calificanos!     4055    0

JAVIER FIGUEROA

QUIÉN ES EL MATATIGRE…


El análisis de esta personalidad sin ser especialista en la materia, es necesaria por varias razones: Primera, porque dicen los viejos de la política que si te metes a estos menesteres debes aguantar todo lo que de ti se diga; tanto, que si por casualidad se duda de tu paternidad, en estos oficios, sin estudios de ADN, sabrás quién en realidad es tu papá, hay varios ejemplos que confirman estas sospechas…

Pero el caso que nos ocupa mis queridos lectores, en segundo término, lo hacemos, aclarándoles que cuando hablamos del perfil de una persona, nos estamos refiriendo al retrato hablado de ésta, pues en la fotografía impresa o proyectada a través de una cámara la persona se retrata tal cual la miramos en blanco y negro, o a color.

El Matatigre (Julián Nazar Morales, es originario del Ejido Guadalupe, Municipio de Copainalá; por lo mismo hijo de ejidatario y por ello mismo sus haberes inmobiliarios en calidad de presunto sucesor, se reduce a una parcela; sucesión que estaría sujeta a una investigación, para saber bien a bien, si está registrado como sucesor preferente, pues por ser una familia algo prolija, es posible que ni para su entierro tenga una heredad en su ejido…

Ahora que, en materia de su formación profesional, no se sabe que haya abrazado alguna carrera profesional o tecnológica; es más sería cuestión de saber si cuenta con certificado de educación primaria.

En el servicio público, no se le conoce antecedente alguno, ni siquiera de velador o IBM.

En la grilla, grilla barata por cierto, agandalló la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, afiliada al sector campesinos del PRI estatal (CNC), de donde se ganó el mote del Señor del Garrote, después de prestar sus buenos oficios como guachoma de Germán Jiménez Gómez, ése sí, en su tiempo, líder campesino de la misma central  campesina.

Después, volvió a aparecer como paracaidista de una finca de allá por Jiquipilas, y de ahí pal real, como señor de horca y cuchillo.

Ahora, se dice que es ranchero potentado, dueño de varios ranchos valuados en 328, 000,000.00 (Trescientos Veintiocho Millones de devaluados pesos) y por eso, ya siente que es merecedor de ser titular de una secretaría de Estado, por su gran capacidad (in) sustentable, para generar riqueza (pa él)…Y si no  me lo cree entérese de las supuestas propiedades:

Claro que si su fortuna se hubiera construido con el esfuerzo transparente que muchos rancheros lo han hecho, éste análisis, saldría sobrando; lo malo es que, a ojos vista, los rumores que aquí se señalan, podrían combatirse, para lograr incrustarse en la administración de MAVECO, con una buena declaración de situación patrimonial, acompañada de un examen de control de confianza, como requisito de ingreso a la administración pública estatal, pues no es posible que esos magos (se vuelven ricos de la noche a la mañana siguiente), se entrometan en los actos de gobierno, y al terminar su encargo, dejen las arcas públicas vacías y las propias resulten más abultadas que la panza de un indigesto.

Lo peor de estas que ya se han vuelto prácticas inveteradas de los gobiernos estatales, es que en todos los ámbitos del servicio público, llámense diputados, presidentes municipales, regidores, secretarios de estado, no les requieran ningún perfil de servicio, ya que las virtudes se han convertido en aptitudes de corrupción e impunidad, para alcanzar un puesto público, anteponiéndose al interés común, el interés de las personas que mandan; por eso cada fin de sexenio o trienio surgen nuevos ricos y en consecuencia, más jodidos, porque los recursos públicos no aterrizan; esos dineros se transfieren directamente de las arcas públicas, a las cuentas bancarias de los sacrificados servidores públicos. Qué bonita familia…

Y EL PERFIL?

Momento, con lo anterior, mi querido lector ya estará usted preparado para llenar la siguiente encuesta, con la siguiente metodología: (hágame usted el refabrón cavor)…….
El Matatigre, es:

Honesto?

Honrado?

Rico de abolengo?

Se sacó el melate?

Desenterró paga?

Después de responder a todas las preguntas, si mayoritariamente su respuesta es SÍ, este sujeto, puede aspirar a ser hasta Secretario de Hacienda; si sus respuestas son mayoritariamente NO, en el buzón de denuncia anónima, dígale al Procu , que investigue el origen de la riqueza que ostenta… No digo bien? Pa que puta se meten digo yo…

UNA FICHITA EN LA DIR. DE AGRICULTURTA

ROBERTO CARLOS ALFARO FERNANDEZ, un individuo con negro historial, despacha ya como Director de Agricultura en la SECRETARIA DEL CAMPO. Se habla de una estrecha relación con JULIAN NAZAR. Primero fue Presidente encargado del CDM del PRI en Villaflores. Fue Oficial Mayor en el minitrienio de GERMAN JIMENEZ GOMEZ, de donde fue corrido por movidas chuecas que le fueron detectadas. Se dice que por insistencia del Señor del Garrote, se fue al Verde Ecologista y operó para la Mayonesa Clemente, haciéndolo ganar según él. Se le liberó orden de aprehensión por falta de pensión alimenticia. Ahora como Director se prepara  para rasurar el padrón de los productores, para quedarse con algunos paquetes tecnológicos que les proporcionan por hectárea y es que el Gobierno decide cuanto por cada agrupación. En fin, que ya se podrá usted imaginar a esta mancuerna despachándose con la cuchara grande. Es uno más de  los desaciertos del gobierno de MAVECO. Mi correo es frajafini@hotmail.com. Facebook JAVIER FIGUEROA. Presidente de la Asociación de Columnistas Chiapanecos, A.C.. HASTA EL SIGUIENTE COMENTARIO.

Categoria(s): Columnas , Utopía
Etiquetas: Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO