Tu estás en: Inicio  »  APUNTEN: Huérfanos del Balompie

APUNTEN: Huérfanos del Balompie

Martes, 21 de Mayo 2013 | 23:03     ¡Calificanos!     790    0

"Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse así mismo." LEON TOLSTOI 

HUERFANOS DEL BALOMPIE. 

Con el aviso de que Jaguares de Chiapas se mudará a Querétaro por razones de peso, ($$$$$), no queda otra más que darles el pésame a los aficionados, primero de Tuxtla Gutiérrez y después a algunos más del resto del estado. El sueño de tener un equipo de primera división se logró gracias a gobiernos espléndidos que no midieron “esfuerzo” alguno para hacer de Chiapas una plaza inexpugnable, y cada equipo que venía de visita para jugar con los Jaguares, sudaba la gota gorda para salir airoso. ¡Claro con más de 30 grados, cualquiera suda! 

Total que se va Jaguares, y corre el rumor no confirmado todavía,  de que se llevan a los Ocelotes de la UNACH a Tuxtla Gutiérrez. Bueno, los tapachultecos ya estamos acostumbrados que los “conejos” se quieran llevar todo de Tapachula. Poco les falta para llevarse también a Playa Linda y todas las Barras conocidas. 

EL LECTOR OPINA.

1.- Nos escribió un lector, LOMJ, y nos dice lo siguiente: “Hace poco, salió una nota informativa de un torneo de pesca en el Club de Yates en Playa Linda. Me llamó la atención el premio a un junior de la localidad por 15 mil dólares. ¿Hay algún mérito en ser hijo de papá? Para practicar ese “deporte” se requiere una lanchita que no cuesta poco, además una caña de pescar de importación. ¿Qué dirán a esto nuestros jóvenes proletarios?” 

2.- Un amigo empresario cafetalero CJBG nos menciona lo siguiente en un largo texto: “Trataste con mucha cautela el asunto de la Roya del Café,  que ha destrozado los cafetales de Tapachula. Da mucha pena ver a Autoridades Estatales, Municipales y Federales que no captan la dimensión grave de los efectos de la roya en Cafetales. Los países centroamericanos, Colombia, Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala también fueron impactados por la roya y   los estragos fueron importantes pero no tan destructivos como en Chiapas , el drama verdadero se sufre en Chiapas es que desde hace tres décadas le quitaron la atención al café  con producciones mínimas de 4 quintales por hectárea en promedio y con cafetales improductivos quieren renacer las esperanzas de activación de los cafetales; los países Centroamericanos hicieron la renovación de sus cafetales con paquetes tecnológicos adecuados, con producciones en promedio de 20 a 30 quintales por hectárea en promedio con plantas resistentes a roya, NO INMUNES. RENOVACIONES INTEGRALES A LARGO PLAZO.  Da mucha pena el desconocimiento de la magnitud de los daños y del programa de renovación, más pena engañar a nuestras autoridades con renovación de 155,000 plantas y la promesa de sembrar plantas 9, millones más de plantas; alcanzarían para 3,913 hectáreas integralmente. Para renovar solo Tapachula en 5 años con superficie de 43,000 han resembrando el 25% de la superficie cada año, se necesitarían en total 98,000 millones de plantas. Todo esto lo tengo en PLAN CAFE CHIAPAS  IMPULSO A LA PRODUCCION, que no ha podido ser recibido, ni expuesto a nuestras autoridades del campo” 

3.- Otro lector, RRO, nos da a conocer su forma de pensamiento así: “Yo quisiera que alguien me hiciera entender, (ya que mi cabeza no da,) por qué se está pavimentando la 11 av. Sur, cuando la 9ª. Calle oriente entre 1ª y 5ª norte al igual que la entrada a Laureles entre muchas más que circulan el triple o cuádruple de vehículos que la antes mencionada, ¿no están siendo arregladas?   Es absurdo ver calles con mucho tránsito vial y ver como componen otras que apenas y circulan vehículos, tal es la 13 av. Norte entre 17 y 23 c. ote. Si acaso circulan 30 vehículos al día es mucho, repito en comparación de muchas que sí justifican la inversión. Ni modos…………..creo que se requiere de un súper cerebro para lograr entender tal sandez” 

LOS 10 LADRONES DE TU ENERGÍA 

Tenemos una carga de energía asignada, Armstrong le llamaba los latidos contados de cada cual; es nuestra responsabilidad utilizarla con medida y no desperdiciarla. Somos conductores de la fuerza Divina, tendremos acceso a ella siempre y cuando estemos conectados conscientemente, eliminando algunas interferencias: 

3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a renegociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio. 

4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas. Aunque no debes de huir de responsabilidades y no todo el tiempo es factible, muchas veces por puro control o por no darnos el permiso, seguimos perdiendo tiempo en nimiedades y abandonando lo verdaderamente significante en nuestras vidas. 

ANÉCDOTAS CURIOSAS DE ESCRITORES FAMOSOS

1.- Alejandro Dumas (padre), tras publicar el libro titulado “El vacío doloroso”, fue visitado por un amigo que le dijo: - Es un título sin sentido. El vacío no puede ser doloroso. -¿Qué no? ¡Cómo se ve que nunca os ha dolido la cabeza, amigo mío!

2.- Durante una de sus habituales tertulias literarias, Jacinto Benavente decía grandes elogios de Ramón María del Valle-Inclán, del que decía que era uno de los más valiosos escritores que tenía España. -Pues don Ramón -le interrumpe uno de los contertulios– no opina lo mismo de usted. Benavente replicó inmediatamente con su característica agudeza verbal-A lo mejor estamos equivocados los dos. 

PARA LOS AMANTES DE LA MUSICA Y PENSAMIENTOS, DESDE LOS NEONATOS HASTA LOS CENTENARIOS 

LOS TRES ASES. Delirio

http://www.youtube.com/watch?v=PxWBcfk9Haw

Categoria(s): Columnas , Apunten
Etiquetas: Política , Chiapas , Columnas , Jaguares

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO