Tu estás en: Inicio  »  APUNTEN: Unachenses trotamundos

APUNTEN: Unachenses trotamundos

Jueves, 30 de Mayo 2013 | 22:38     ¡Calificanos!     679    0

POR JORGE AVILA NUÑO

“El joven conoce las reglas, pero el viejo las excepciones” OLIVER WENDELL HOLMES 

UNACHENSES TROTAMUNDOS. 

Puede haber más, pero tenemos constancia de dos ilustres profesores universitarios de la Universidad Autónoma de Chiapas, (UNACH), de diferente generación y disciplina, que continúan por esa senda de viajar dentro y fuera del país, obsequiando sus luces y demostrando la calidad académica producto de nuestra Universidad que en el 2014 estará cumpliendo sus primeros 40 años. 

Jorge Alberto López Arévalo forma parte de la comunidad de la Facultad de Ciencias Sociales en San Cristóbal de las Casas, egresado de la UNAM, Facultad de Economía, con estudios de posgrado en Maestría y Doctorado en La Habana Cuba y la Universidad de Compostela, España. Investigador de primera línea, trabajos compartidos con personajes de la vida académica a nivel mundial y permanente invitado a participar en cursos, congresos, conferencias en otras latitudes de América y de Europa. 

Heriberto Mendoza de la Cruz, egresado de la Facultad de Contaduría de la UNACH, con Maestría en Dirección Ejecutiva de Negocios y Doctorado en Gestión para el Desarrollo, con múltiples viajes dentro de nuestro país, así como Centro, Sudamérica y el Caribe, dando pláticas, conferencias y cursos. Es muy joven y lleva un buen tramo recorrido. 

Estos dos profesores universitarios chiapanecos, están marcando la pauta de calidad de exportación por parte de la UNACH. ¡Felicitaciones! Y esto que sirva como un pequeño “homenaje”. 

MÓDULO DE LICENCIAS EN COPARMEX.

Nos llega un comunicado en el que  COPARMEX ofrecerá un módulo para expedir nuevas licencias y realizar el canje de licencias vencidas, así como el pago de multas. Todo eso Del 3 al 8 de junio de 2013. Buena labor, esperemos que los ciudadanos la aprovechen y se eviten hacer el viaje hasta las oficinas de la Delegación de Tránsito del estado. 

EL LECTOR OPINA.

Hemos recibido un comentario por parte de la directiva del Club de Pesca, nos imaginamos que es de Tapachula o de Puerto Madero (Chiapas), en relación a lo que envió en días pasados un amigo lector que dice así: “Me permito saludarle y felicitarlo por su columna. Quisiera hacerle llegar los siguientes comentarios: Con interés leímos su columna donde un lector le pregunta despectivamente si "se requiere, ser junior, tener un equipo costoso o una lancha de lujo para ganar un torneo de pesca" a lo cual le comento lo siguiente: 

La función del Club de pesca de la costa de Chiapas AC al realizar torneos de pesca de altura, es hacer de Tapachula un destino internacional de pesca deportiva donde venga gente a pescar, y se tenga una derrama económica en la región, donde el pescador de escama o de tiburón poco a poco cambie su giro a ser prestador de servicios turísticos, y pescadores deportivos, donde la renta de sus embarcaciones.

y de equipos sea motivo suficiente para mantener dignamente a su familia sin exponerse a las jornadas extenuantes y riesgosas de la pesca comercial; buena experiencia se tiene en Huatulco,  por mencionar un destino. Esta es, entre otras, la función del club. 

Siguiendo con el comentario, en la misma nota sale que el ganador del segundo premio del mismo torneo es un pescador de Huatulco, que es lanchero de aquella localidad; iba en una lancha rentada de Puerto Madero y con equipo de pesca sencillo; esta gente amante de la pesca deportiva saben que es una realidad el poder ganar y ganó. Tratemos de verle lo bueno a las cosas, es verdad que la pesca deportiva implica a veces realizar gastos que para algunas personas parecieran altos, pero me valga la comparación es como prohibir un hotel de lujo porque hay personas que no pueden afrontar el gasto. 

Deseamos atraer turismo de pesca con suficiente posibilidad económica para que causen una derrama económica en la región y a nuestros amigos pescadores. El Club de Pesca no renta, ni tiene embarcaciones para rentar. Espero quede aclarado el punto, agradezco su atención prestada”. 

CULTURA GENERAL

1.- El primer anticonceptivo conocido data de 2000 años antes de Cristo, los egipcios usaban estiércol de cocodrilo como anticonceptivo.

2.- Las caricaturas del Pato Donald fueron vetadas en Finlandia porque este ¡¡no usaba pantalón!!

3.- La figura histórica de Napoleón ha aparecido en 194 películas, Jesucristo en 152 y Abraham Lincoln en 137.

CHISTES CORTOS

LÓGICA: Un niño fue golpeado por la vecina y la madre furiosa fue a pedirle explicaciones: - ¿Por qué le pegó a mi hijo? - Por maleducado, me llamó gorda. - ¿Y cree que pegándole va a adelgazar? 

EN UNA OFICINA ÁRABE: -  ¿Nombre? -  Abu Abdalah Sarafi. -  ¿Sexo? -  Cuatro veces por semana. -  ¡No, no, no! - ¿hombre o mujer? -  Hombre, mujer...  y algunas veces camello... 

PARA LOS AMANTES DE LA MUSICA Y PENSAMIENTOS, DESDE LOS NEONATOS HASTA LOS CENTENARIOS 

MIX DE SHIRLEY BASSEY

https://www.youtube.com/watch?v=Ymn-mRrqnSc&list=RD02Pbv50eBhO2Q 

ACCIONES DEL CLUB CAMPESTRE DE TAPACHULA.  Interesados escribir al correo electrónico que se cita abajo.                 

Comentarios: toluco686@gmail.com

Categoria(s): Columnas , Apunten
Etiquetas: Política , UNACH , Columnas , Coparmex

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO